Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Lavado de coches al aire libre

Los coches están expuestos a todo tipo de condiciones meteorológicas y a los elementos en todas las épocas del año. Mientras que en invierno la sal del camino y el aguanieve dejan tras de sí una película de suciedad en la pintura, las ruedas y las piezas de plástico, en verano, la radiación UV y los insectos son responsables de causar daños en el vehículo. El mantenimiento regular del coche permite que brille de nuevo y también contribuye a que el coche no pierda valor. En este sentido hay algunos temas que merece la pena destacar, por lo que nos gustaría comentarlos en esta página. Tanto si se trata de la limpieza anual en primavera como un lavado semanal, le vamos a dar unos consejos para lavar el coche, así como para la limpieza de los bajos y del motor.

Lavadero de coches

Dado que en la mayoría de ciudades y municipios, no está permitido limpiar el coche en la calle, en general, el lavadero de coches constituye la única manera de tener el vehículo limpio. En un lavadero de coches, el conductor permanece sentado en el vehículo, mientras se atraviesa el túnel de lavado. Tanto si elige un lavadero de coches, como si lo hace usted mismo, cierre todas las ventanas y, si es necesario, el techo solar, para evitar daños debidos a la entrada de agua. Si es posible, los espejos exteriores deben estar plegados y la antena quitada. Los coches descapotables deben evitar los lavaderos. En su lugar, deben lavarse a mano con mucho cuidado.

Se recomienda un lavado integral en primavera, que libere al coche de todos los residuos y la suciedad del invierno. Esto incluye un primer prelavado en el que se retira la suciedad de las llantas y el alojamiento de la ruedas. Después de esto viene el lavado de los bajos del coche, porque los lodos y la sal del camino se han ido adhiriendo firmemente en estas zonas. Trate a su coche con un producto que le permita preservar la pintura. Una limpieza del interior completa la limpieza de primavera.

En verano existe el peligro de que los insectos, la resina y los rayos UV dañen la pintura. Lave y retire estos residuos lo más rápidamente posible, para que la pintura no se dañe de forma irreparable, ni aparezcan manchas. Si es posible, espere a un día que haga mal tiempo para acudir al lavadero de coches. En un día lluvioso, las secreciones de los árboles sobre el coche se empapan y por lo tanto son más fáciles de eliminar. A propósito, los túneles de lavado con paños en lugar de cepillos son más suaves y respetuosos con su coche. Aunque no existen riesgos de arañazos, los cepillos pueden dejar líneas que parecen arañazos. De hecho, esta es otra de las ventajas de lavar en los días con mal tiempo: la experiencia demuestra que los cepillos y paños están más limpios en esos días. Y lo que es mejor, por lo general no tendrá que esperar mucho tiempo haciendo cola.

Si se ha decidido por un acabado con cera, se debe eliminar dicha cera de la goma de los limpiaparabrisas. Después de lavar el exterior, el interior es lo siguiente. Con el tiempo, el interior del parabrisas puede acumular una capa de suciedad, que puede dificultar la visión, por lo que se debe limpiar el parabrisas regularmente con un limpiador de ventanas, y a continuación, secarlo.

Limpieza del motor

Además del lavado del coche normal, es aconsejable llevar a cabo una limpieza del motor de vez en cuando. Hay varias razones para hacerlo:

Si detecta la pérdida de aceite u otros líquidos en su coche, debe averiguar la causa. Para hacerlo es necesario limpiar el área del motor a fin de ser capaz de localizar el problema. Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones generales a la hora de limpiar el motor. Hágalo solo cuando el motor esté frío, de lo contrario el bloque del motor, que está caliente, puede entrar en contacto con el agua fría y podría producir daños considerables. Además, los componentes electrónicos, como la unidad de control, no deben entrar en contacto con el agua, a fin de evitar un posible cortocircuito.

Los conductores con más experiencia pueden limpiar un motor sin ayuda de nadie. Tan solo se necesita un separador de aceite y un buen agente de limpieza. Destape el alternador y, si es necesario, la tapa del distribuidor. A continuación, pulverice el limpiador para motor y deje que actúe durante unos minutos. Con un pincel puede eliminar los residuos, incluso en las áreas de difícil acceso. Con un limpiador de alta presión (¡con el chorro a presión mínima!), la suciedad se desprende. Aunque no se debe utilizar en componentes electrónicos. Una vez hecho esto, deje secar bien el motor. Puede encontrar un separador de aceite en los lavaderos de coches especializados, aunque debe tener en cuenta que está prohibida la limpieza del motor en su propia casa o en la calle. Hablando de cosas prohibidas, algunos fabricantes de automóviles prohíben la limpieza del motor con un limpiador de vapor de alta presión, bajo amenaza de pérdida de la garantía.

Si desea optar por la opción más segura, deje la limpieza del motor en manos de un profesional especializado. De lo contrario, podría suceder que el motor dejara de arrancar o que surgieran otro tipo de problemas. Otra alternativa (un poco más cara) es limpiarlo con hielo seco, lo que evita el daño causado por el agua. Además, es conveniente invertir unos euros en un sellador del motor (sin cera). Esto no tiene ningún efecto visual, pero protege el motor de la humedad interior.

Limpieza de los bajos del coche

Cuando uno se dirige al tren de lavado, surge la duda de cuál es la mejor opción. ¿Es suficiente un mantenimiento básico?, ¿deberían limpiarse también los bajos? Como norma general solo es necesario limpiar las superficies visibles, una vez al mes, o con más frecuencia en invierno, si es necesario.

Sin embargo, sobre todo en las épocas más frías del año, los residuos de sal de la carretera se acumulan en los bajos del coche, y esto puede afectar a los materiales. En este caso, lavar los bajos del coche es especialmente necesario. Sin embargo, esto también podría causar daños, por lo que es recomendable que se haga de forma manual.

En un túnel de lavado, el vapor se pulveriza contra los bajos del coche a alta presión. Esto podría llegar a partes mecánicas en movimiento o electrónicas, lo que podría producir que el coche dejara de arrancar. Esto debe evitarse a toda costa. Además, en invierno, el agua que contiene sal puede causar corrosión. Si un profesional limpia los bajos del coche, también puede comprobar si hay defectos, lo que se recomienda especialmente con vehículos de segunda mano.

El momento más conveniente para lavar los bajos del coche es cuando está lloviendo, ya que el agua que salpica ayuda a limpiar el coche. Aparte de eso, es más que suficiente limpiar la parte inferior del coche con cuidado dos o tres veces al año.