Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Servicio de asistencia y herramientas

Una avería del coche es algo molesto y que puede ocurrir por múltiples razones. Aunque generalmente se puede solucionar un fallo en un neumático con una rueda de repuesto o con un neumático de autosellado, un depósito de gasolina vacío o un fallo del motor son problemas más serios. Si usted está cubierto por un seguro de coche, puede llamar a su servicio de asistencia. Para ello debe marcar un número de servicio de línea directa, lo que se puede hacer de forma rápida gracias a los teléfonos móviles. Sin embargo, es posible que en alguna zona rural no tenga cobertura. En ese caso, la clásica cabina telefónica para llamadas de emergencia en carretera le puede ayudar a salir del paso, la cual se puede encontrar a lo largo de las autopistas interestatales y otras carreteras. La llamada es gratuita. Y si usted no tiene ninguna cobertura con su seguro, puede obtener ayuda, y por lo general, luego tendrá que pagar por dicha asistencia. Los fabricantes de automóviles ofrecen a veces un servicio similar que puede ser cubierto por el seguro, dependiendo del problema.

Servicio de asistencia para el coche

Una serie de clubes de automóviles y seguros ofrecen un tipo de póliza que cubre la asistencia en carretera cuando sea necesario. Esto es práctico, ya que el conductor no tiene que pagar extra por el servicio. Con algunas compañías como ADAC, sin embargo, usted tiene que demostrar que es miembro activo durante al menos un día. Pero esto no quiere decir que el "ángel amarillo" se negará a ayudar a cualquiera, por ejemplo, cuando alguien necesita una pequeña pieza de repuesto o un poco de combustible, naturalmente pagando lo que corresponda. La asistencia en carretera en el propio lugar es ideal, aunque no siempre es posible. A veces no se puede evitar tener que remolcar el coche, lo que puede ser un poco costoso. Por lo general, usted tiene que pagar en efectivo, y si no lleva suficiente dinero encima, necesitará decírselo de antemano a su servicio de remolque para que pueda pasar por un cajero automático.

Panne

Puede encontrar una gran selección de gatos para el coche, rampas y otras herramientas aquí.

Gatos para el coche

Con un gato hidráulico se puede levantar un coche, lo que hace más fácil la reparación y le permite cambiar un neumático. Hay varios tipos de gatos, que difieren principalmente en su funcionamiento. Al comprar, no tenga en cuenta solamente el precio, sino también la calidad, ya que pueden ocurrir accidentes graves si el gato falla mientras se trabaja en un coche levantado. Un símbolo de certificación propio del país, o el marcado CE son requisitos mínimos.

Durante la búsqueda de un gato adecuado, debe tener en cuenta el peso de su vehículo, la altura del eje, y el método de operación. Si únicamente lo va a necesitar de manera puntual, por ejemplo, para cambiar entre los neumáticos de verano e invierno, puede llegar a servirle un modelo de alrededor de 20 euros. Los aficionados a la mecánica deben invertir un poco más; las bombas de los gatos hidráulicos durarán más tiempo, y los gatos con ruedas más caros son más fáciles de usar.

El tipo más simple es el gato de tijera, que se pueden comprar por 10 euros en adelante. Con este modelo, tiene que accionar una manivela para levantar el coche. Tiene accionarla durante un cierto tiempo, sin embargo, no requiere mucha fuerza física. El gato de tijera puede ser cómodamente transportado y es un elemento habitual cuando ocurre una avería. Una variante es un gato de botella con un brazo de bomba.

Otros tipos de gatos comunes son:

    • Gato tipo Trolley (con ruedas)
    • Gato de botella
    • Gatos con airbag

Los gatos para el coche deben ser utilizados solamente en una superficie plana, con el freno de mano puesto. Antes de su uso, el coche debe estar en primera marcha o en modo "aparcamiento" en caso de que disponga de transmisión automática.

Wagenheber

Gatos hidráulicos

Existen ciertas diferencias en los gatos hidráulicos, entre los de tipo Trolley (con ruedas) y los de botella. Los gatos tipo Trolley funcionan con aceite a presión y son especialmente prácticos ya que tienen cuatro ruedas, de las cuales dos se pueden mover libremente (como un carrito de la compra). Se pueden colocar bajo el centro de un eje, permitiendo el movimiento del coche levantado. La elevación y descenso se realiza con un brazo de accionamiento que actúa sobre la bomba hidráulica. En el otro extremo del gato hay una placa en forma de cuenco (idealmente con la parte superior de goma). Esta parte es la que hace contacto con el coche. Los gatos con ruedas tienen un inconveniente: debido a su peso no son muy portátiles y son un poco caros.

Otra opción, aun cuando no es claramente mejor, es un gato de botella. Este tipo puede levantar hasta 30 toneladas y es por lo tanto más fuerte que cualquier otro gato. Los profesionales utilizan gatos de botella neumáticos, aunque también hay modelos hidráulicos. Su gran capacidad de elevación permite utilizar los vehículos comerciales/servicios públicos o autocaravanas, incluso si la altura de elevación es muy baja.

Gatos eléctricos

Una alternativa a los gatos manuales, neumáticos e hidráulicos es el gato eléctrico. Se trata habitualmente de un gato de tijera que tiene un motor. Se alimenta a través del mechero del coche, así que no hay manivela. Hay diferentes tipos de gatos eléctricos, con diferentes potencias, alturas de elevación, y por supuesto, precios. Algunos modelos también pueden conectarse a la batería del vehículo.

Gatos airbag

Un gato airbag utiliza los gases de escape de un vehículo para levantarlo. Es una especie de globo hecho de plástico resistente a la rotura y tiene un tubo o manguera en un extremo. Este se conecta al tubo de escape del coche, y al poner en marcha el motor, se infla el globo. Un gato airbag tiene una notable ventaja: es fácil de transportar ya que ocupa poco espacio y que requiere poco esfuerzo físico para manejarlo. Además, es apto para superficies irregulares que son difíciles con los gatos tradicionales. Pero la bolsa de aire de plástico es susceptible de roturas o fallos, y si esto sucede durante una avería, usted se verá en serios problemas.

Las rampas de carga se utilizan para la carga (y descarga) de un vehículo a otro, cuando hay una diferencia de altura entre los dos vehículos. Estas deben ser muy estables, ya que normalmente las cargas pesadas se están moviendo. Están hechas de diferentes materiales dependiendo de la aplicación, principalmente de acero o aluminio. Utilizada con coches, camiones grandes, equipos de construcción, o motocicletas las rampas de carga son muy cómodas de utilizar. Cuando las compre, es importante tener en cuenta no solo su capacidad de carga, sino también el ángulo de carga ideal, y por lo tanto su longitud.

A diferencia de las rampas de acceso en los portales con escaleras para los usuarios de sillas de ruedas, las rampas de carga para vehículos constan de dos partes, una para cada rueda. La distancia entre estas puede ser ajustada a la anchura del eje. Una ligera curvatura hace que la carga sea aún más fácil. También hay rampas con paredes exteriores, diseñadas para evitar que el vehículo se deslice fuera del borde. Las rampas plegables tienen la ventaja de no ser tan voluminosas, por lo que son fáciles de transportar y ocupan menos espacio.

La rampa de carga adecuada para cada vehículo:

Rampas de carga para turismos

Las rampas de carga para turismos pueden cumplir con finalidades distintas a la de la propia carga. Por lo general, hay dos rampas de acero, por las que avanza el coche. La posición inclinada del vehículo hace que sea posible el acceso a la parte inferior del coche para localizar o reparar problemas. Las rampas para turismos son como una plataforma de elevación, aunque no se tiene acceso a toda la parte inferior del vehículo. Estas son, por supuesto, más asequibles que una plataforma de elevación propiamente dicha.

Las rampas para turismos varían en su anchura. Los modelos típicos sirven para neumáticos con un ancho de 195, 225 y 255. Puede optar por modelos de altura regulable, que comienzan a parecerse a una plataforma elevadora. En cualquier caso, son mejores que un gato. Las rampas para turismos son más asequibles de lo que parece. Por lo general no merece la pena alquilarlas.

Rampas de carga para camiones

Las rampas de carga convencionales tienen una capacidad de varios cientos de kilogramos. Esto es suficiente para cargar motos, quads u otros vehículos ligeros. Si desea cargar un camión, por lo general está trabajando con cargas más pesadas. Por ello, las rampas de carga para camiones soportan hasta varias toneladas. También son importantes en el transporte de vehículos comerciales. Al comprar, compruebe si la capacidad de carga se refiere a una o dos rampas. Bloquee las ruedas del vehículo que va a ser cargado con cuñas, y asegúrese de que las rampas no puedan deslizarse.

Rampas para equipos de construcción

Los equipos de construcción a menudo pesan varias toneladas. Por lo que es importante utilizar rampas de carga para equipos de construcción adecuadas. Estas deben tener una gran capacidad de carga. Hay rampas de aluminio adecuadas para esto. Las rampas de carga para equipos de construcción pueden soportar hasta 20 toneladas y deben ser empleadas con mucho cuidado debido a los elevados pesos involucrados. El ángulo máximo debe ser del 30 %, o 16,5 grados. La longitud de las rampas se puede calcular con la siguiente fórmula: diferencia de altura x 3,5. Si el vehículo que va a ser cargado tiene un solo eje, la capacidad de carga de la rampa por lo general asciende a alrededor del 80% del valor indicado, ya que por lo general se refiere a vehículos de dos ejes.

Rampas de carga de aluminio

En función de su aplicación, las rampas de carga no solo difieren en su longitud, sino también en el material. Por lo general están hechas de aluminio o acero. La capacidad de carga no varía mucho. Las que tienen una capacidad de más de 10 toneladas son a menudo rampas de carga de aluminio. Estas tienen la ventaja de ser más ligeras, lo que facilita su transporte. Están disponibles como rampas plegables, y en tal caso se guardan en la zona de carga/remolque del vehículo de transporte. Estas no deben confundirse con las rampas que constan de varias piezas unidas por articulaciones y son extremadamente portátiles. Las rampas telescópicas y de tipo maleta están hechas de aluminio y se pueden guardar bastante bien.