Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Limpieza de los asientos del coche

La limpieza del interior de un coche incluye los cojines de los asientos. Es necesario diferenciar entre tejido y piel. Las fundas de tela sucias pueden limpiarse habitualmente con un limpiador de espuma de tapicería. Pero asegúrese de seguir las indicaciones y probar primero en un lugar que no se vea para asegurarse de que no estropea el color. Si decolora la tela, no es apto para su uso.

Al limpiar una mancha, siempre es importante tratar un área grande cada vez, por ejemplo, toda la zona del asiento. La suciedad es transportada por el líquido durante la limpieza; el resultado es un desagradable contorno después de que se seca, lo que se denomina una "mancha de agua". Otra forma de evitarlo es empapar la mancha y frotar con un paño seco de fuera hacia dentro.

Para suciedad y manchas muy adheridas, debe dejar la limpieza a un profesional para evitar dañar los asientos. Hoy en día los asientos pueden contener múltiples componentes electrónicos que deben ser protegidos de los líquidos u otros posibles daños.

Cuidado especial para asientos de cuero

Ledersitz reinigen

La limpieza de asientos compuestos parcial o totalmente de cuero requiere más esfuerzo que para los asientos de tela. En primer lugar, la superficie tiene que ser limpiada para que no se quede adherida la suciedad más adelante. Puede comprar productos especiales para su cuidado en la tienda de accesorios para el automóvil. Nunca use jabón para sillas para limpiar un asiento de cuero, ya que hará que la piel se debilite y comience a arrugarse. Al igual que con las fundas de asientos de tela, primero pruebe el limpiador en un lugar poco visible para asegurarse de que el cuero no se daña. Siga las instrucciones y use telas de felpa o algodón. Muchos productos reavivan los aceites en el cuero, y con ellos no son necesarios pasos adicionales después de la limpieza. Esto aplica, por supuesto, solo para cuero liso/rectificado, y no para el ante.

Si el producto no tiene un efecto reavivado-aceitoso, el tratamiento especial para sus asientos de cuero viene después de la limpieza y el secado. Es especialmente útil un producto de cuidado con una cera o base de resina. Aplique el producto moderadamente con una esponja. Seguidamente, deje secar los asientos una vez más antes de pulirlos finalmente con un paño suave de algodón.