Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Silla de coche para niños

A la mayoría de niños les gusta moverse. Pero subirse y juguetear por el coche puede ser peligroso. Es por eso que existen sillas de coche para niños, para desplazarse de un lugar a otro de forma segura. Un requisito fundamental en este aspecto es un sistema de retención apto para la altura del niño, que esté debidamente abrochado. Una silla infantil de seguridad demasiado grande o demasiado pequeña puede hacer que el cinturón de seguridad presione contra el cuello del niño. En muchos países de Europa se requiere que un asiento de seguridad hasta que el niño sea mayor de 12 años, o hasta que mida 150 cm de altura. La infracción de esta norma es motivo de multa y penalización con puntos en el carnet.

Hay otro requisito: el asiento de seguridad debe estar homologado conforme a ECE 44/03 o superior, lo que se puede ver en los dos primeros dígitos del número de registro de 8 cifras en el sello de ensayo ECE de color naranja. Al comprar una silla infantil de seguridad, tome nota del sello de las pruebas ECE y revise detenidamente los resultados de la prueba, por ejemplo, en páginas como la de ADAC.

Las sillas de seguridad para niños se clasifican en diferentes clases de acuerdo con la directriz de ECE 44: 0+, I, II, y III. La clase está determinada por el peso del niño y no su altura o edad. Aunque estas designaciones ya no son del todo actuales, ya que hoy día los niños "crecen y se salen" del asiento antes de alcanzar el límite de peso. Así que desde hace varios años existe la norma ECE-R 129, que es válida solo para vehículos con montaje Isofix (las denominadas sillas i-Size):

  • Clase Q0 hasta 60 cm de altura
  • Clase Q1 entre 60 y 75 cm de altura
  • Clase Q1.5 entre 75 y 87 cm de altura
  • Clase Q3 entre 87 y 105 cm de altura
  • Clase Q6 entre 105 y 125 cm de altura
  • Clase Q10 para más de 125 cm de altura

Además, hay diferencias en el posicionamiento de la silla, que puede mirar hacia delante o hacia atrás. En muchos países europeos, los bebés que pesan hasta 9 kg (hasta unos 10 meses de edad) deben viajar en un portabebés mirando hacia atrás. Esto protege mejor la cabeza del bebé en una colisión frontal, ya que los músculos del cuello de un niño son todavía bastante débiles. La normativa ECE 129 mencionada anteriormente especifica el transporte orientado hacia atrás para las nuevas sillas de seguridad i-Size, incluso hasta 15 meses de edad.

Encontrará la silla de seguridad infantil adecuada aquí.

Sillas para coche del grupo I

Las sillas de seguridad del grupo I son para niños que pesan entre 9 y 18 kg, y pueden ser montadas al frente o detrás. Sin embargo, se recomienda usarlas mirando hacia delante solo después de los 3 años de edad, cuando los músculos del cuello del niño son lo suficientemente fuertes como para mantener la cabeza erguida durante una colisión frontal.

Existen sillas para coche del grupo I con arneses de hombro y sistemas de protección de impactos, con una placa delante del estómago del niño, que minimiza la fuerza en caso de una colisión. Por otra parte, los sistemas de arnés en el hombro son más cómodos para dormir. Si pueden instalarse mirando hacia atrás, entonces se denominan sillas Reboard. Con las sillas de seguridad con arneses de hombro, asegúrese de apretar las correas y fije la propia silla en su lugar. Con el otro sistema, el arnés debe pasar de forma segura a través de la pantalla contra impactos.

Sillas para coche del grupo II

Las sillas de seguridad del grupo II son adecuadas para niños con un peso entre 15 y 25 kg. Estas también pueden instalarse mirando hacia delante o hacia atrás, pero solo si no se usa un sistema Isofix para asegurarlas. En este caso, la silla debe estar instalada mirando hacia el frente. Las sillas para coche del Grupo II son por lo general los asientos elevados con respaldos o apoyos para la cabeza para dormir. El niño se asegurada con un cinturón de seguridad convencional de tres puntos, que debe ser colocado sobre el centro de los hombros del niño. Este es lo suficientemente fuerte como para proteger a los niños de cuatro años en adelante contra los impactos.

El cinturón de seguridad se engancha mediante unas sujeciones para el cinturón de gran tamaño, que están destinadas a evitar que la correa se deslice contra el estómago del niño. También existen sillas de seguridad que se incluyen a la vez tanto en el grupo II como en el III.

Sillas para coche del grupo III

Las sillas para coche del grupo III son aptas para niños que pesan entre 22 y 36 kg. Aparte de esto, las especificaciones del grupo II aplican aquí también. Las sillas de seguridad que pertenecen a los grupos I, II, y III también se pueden comprar, pero por contra estas no son 100 % personalizables a la edad del niño. Sobre todo es importante que los niños pequeños permanezca en una posición segura mientras duermen.

Kindersitz