Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Michelin CrossClimate 235/60 R18 107W XL , SUV

Michelin

Michelin CrossClimate
235/60 R18 107W XL , SUV

La medida del neumatico
235/60 R18 107W XL , SUV  Cambiar 
Disponibilidad
En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
Tipo de neumático
Neumáticos de verano
con símbolo de copo de nieve
Velocidad
W: Este neumático es admisible para velocidades de hasta 270 km/h
Número de artículo
R-317816
Etiqueta del neumático
DEX
Opiniones clientes

En este momento, no disponemos de existencias de este producto.
sólo
€ 181,20
+ € 2,53 Ecotasa = € 183,73

Añadir producto para comparar

¿Por qué comprar en neumaticos-online.es?
Envío gratuito*
Devolución hasta 30 días
+ de 1.500 talleres asociados

MICHELIN CrossClimate

¡SIEMPRE PREPARADO! HAGA EL TIEMPO QUE HAGA.

El nuevo neumático MICHELIN CrossClimate con sus prestaciones revolucionarias te ayuda a mantener tu seguridad en cualquier condición meteorológica.

Presentamos el neumático MICHELIN CrossClimate.

Ofrece las ventajas de un neumático de verano en duración, eficiencia energética y frenada sobre suelo mojado y seco; y las ventajas de un neumático de invierno en tracción y frenada.  Está indicado para los consumidores que conducen en condiciones de frio y nevadas ocasionales. Todo ello con los mismos neumáticos todo el año. Con las ventajas reconocidas de MICHELIN Total Performance.

El neumático MICHELIN CrossClimate ofrece las ventajas de un neumático de verano en duración, eficiencia energética y frenada sobre suelo mojado y seco; y las ventajas de un neumático de invierno en tracción y frenada. Está indicado para los consumidores que conducen en condiciones de frio y nevadas ocasionales. Todo ello con los mismos neumáticos todo el año. Con las ventajas reconocidas de MICHELIN Total Performance.

TECNOLOGÍA

Una combinación inteligente de compuestos:
Excelente agarre en todas las condiciones meteorológicas (1)
Clasificación ‘A’ en frenada en superficie mojada,
Consumo de carburante optimizado (2)

La combinación de un exclusivo dibujo en forma de V y nuevas laminillas:
Excelentes prestaciones en suelo seco(1)
Gran tracción en suelo nevado(1),
Manteniendo una buena duración del neumático(3)

Una asociación innovadora de tacos de goma achaflanados  y de laminillas de altas prestaciones  que aportan:
Una frenada en seco efectiva (1)
Una gran prestación en suelo nevado (1)

Aviso legal
(1) Basado en tests independientes realizados en diciembre de 2014 por TÜV SÜD en las dimensiones 205/55 R16 y 195/65 R15.
(2) Clasificación C en resistencia a la rodadura para la mayoría de las dimensiones.
(3) Tests Dekra center realizados en diciembre de 2014 y enero de 2015 en las dimensiones 205/55 R16 y 195/65 R15.

Duran 6.430 km más de media que sus competidores (1)

(1) Según los resultados de las pruebas realizadas por DEKRA TEST CENTER a petición de Michelin en 2015 con neumáticos 205/55 R16. Diferencia media de kilómetros entre MICHELIN CrossClimate y GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-2, PIRELLI Cinturato All Season, HANKOOK Kinergy 4S, VREDESTEIN Quatrac 5 y NOKIAN Weatherproof.

CrossClimate tyre review

Promedio de 666 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos 11.530

03.12.2022 de Alberto Hernández
Habiendo tenido un vehículo similar y probado diversos modelos de neumáticos , la conducción es fácil y confortable, debido a que te da seguridad a la hora de circular en cualquier tipo de carretera y en el frenado la misma opinión. El ruido es un poco más alto dependiendo del asfalto, pero llevadero ya que casi no se aprecia. LA MAYOR DE LAS PUTADAS HABLANDO MAL, ES QUE DICHA RUEDA LA HAN DESCATALOGADO Y NO HAY UNA RUEDA QUE LLEGUE NI ASOMO A SUS CARACTERÍSTICAS. IGUAL QUE DOY MI OPINIÓN, ME GUSTARÍA SABER SI HAY UNA RUEDA SIMILAR PARA EL MOMENTO QUE TENGA QUE CAMBIAR LAS MISMAS. Gracias y saludos

30.09.2022 de RAMON RODRIGUEZ LUACES
Son neumáticos cumplidores en todo uso, te sacan del apuro muy correctamente sobre nieve y hielo sin llegar a la eficacia de un neumático 100% invierno. En mojado van muy bien, en seco mientras no se realice una conducción muy agresiva y brusca, se comportan correctamente. Si fuerzas el dibujo acaba cediendo y "barriendo". Si se le va a dar ese uso, no es el neumático adecuado. La duración fue increíble. Nunca rodamos a mas de 120 km/h reales por GPS (casi 130 de reloj), pero en cualquier circunstancia se rueda a ritmo del denso tráfico de la sierra madrileña, no se puede correr mas de lo que te dejan, así vamos. Se rotaron cada 10.000 km aproximadamente entre ejes. Cuando se cambiaron ya contaban casi 5 años, 103.000 km, y aun así presentaban en las ranuras principales mas de 4 mm, aptos para seguir funcionando sobre nieve, y muy lejos del testigo de verano de 1.6 mm. Evidentemente, repetí.

14.08.2022 de Dann
Comprados en costco en blackfriday, me gustaron por el dibujo y cuando los tenia montados y lo comenté a mis amigos me dijeron que vaya monstruo de neumaticos compré. Agarran excelente en seco y mojado, mas de 60.000km ( a mi amigo le duraron 82.000) Apenas hacen ruido Consumo igual, misma media de 5.5 No he notado ningun problema en la frenada aunque si me salta bastante a menudo el ABS (NO se si son por los neumaticos) y lo que mas me sorprendió, fue cuando hice un tour por andorra y vielha, me pillo una tormenta de nieve justo antes de bajar a Vielha y varios SUVS con llanta 18 tirados en la cuneta y yo subiendo tan contento. El neumatico al ser M+S tiene como unas ranuras que "muerden" la nieve y la compactan, eso crea una pelicula de nieve sobre nieve y dar un agarre excepcional para ir seguro sin cadenas. Luego en Vielha tras la nevada intensa, el parking estaba congelado y varias furgonetas no podian subir al ser trasera, yo sali como si nada agarrando en nieve como un campeon. De momento no me planteo comprar otros neumaticos, solo montare estos.

14.06.2022 de Juan José López
Se comportan mejor sobre carreteras heladas que nevadas. El último verano se gastaron desparejos, por zonas cimo si hubiera clavado mis frenos, cosa que nunca hice. El ruido fatal, dentro y fuera del coche.

Ver más comentarios
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).