Antidetonante
A más tardar cuando se golpea o hace zumbidos en el motor, usted debe estar preocupado por los índices de octano de emisión. Dado que el combustible con un bajo número de octano tiende debido a las altas temperaturas y alta presión en la cámara de combustión a inflamarse espontáneamente. Las ondas de choque resultantes causan un uso excesivo térmica y mecánica con ella. Es decir, la presión y el calor a las piezas del motor para que vibre audible como golpear o hacer zumbidos como sonido. Las consecuencias de este rango de golpear a una pérdida de rendimiento notable, a graves daños, como pistón fundido. Derribar los combustibles resistentes, reconocibles por números correspondientemente alto octanaje (RON = 98 o 102), evita estas combustiones espontáneas. La regla básica es: cuanto mayor es el índice de octano, es menos probable que la detonación no intencionada, y la más alta es la compresión máxima del motor. Rendimiento, así como el consumo de combustible y las emisiones contaminantes se relacionan directamente con el número de octano.