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El ABC del neumático

El catalizador

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El catalizador

Catalizador de tres vías, el catalizador de gases de escape. La parte del motor de gasolina de los vehículos que realiza el control de las emisiones de los gases de escape. Los agentes contaminadores, el monóxido de carbono, los hidrocarburos y los óxidos de nitrógeno son convertidos en compuestos inofensivos. En 1985 se han introducido límites de emisión de gases más estrictos para todos los vehículos, que en la realidad ha sido la introducción de la tecnología de catalizador (incluyendo el control lambda). Para los motores diésel se introdujeron límites más estrictas. Un catalizador en su mejor estado de funcionamiento puede mejorar las emisiones de gases de un motor de hasta un 90 por ciento. El requisito previo del catalizador es de reducir lo máximo posible utilizando la tecnología convencional las emisiones de gases del motor. Esto se logra, por ejemplo, por una construcción especial de la cámara de combustión, a través de motores multiválvulas, a través de estrictas tolerancias de fabricación y, también, a través de mejores sistemas de preparación de combustible. Pero, de todas formas, los límites de emisiones de gases deben reducirse drásticamente. Por lo tanto, están disponibles las nuevas técnicas para la fabricación de los catalizadores. Estos están disponibles con la inyección de aire fresco y con una recirculación personalizada de los gases de escape. En la fase de arranque en frío la nueva tecnica de precalentamiento asegura que el combustible este caliente más rápido. Además, los nuevos combustibles están hechos para reducir la emisión de los gases de escape. Así que se reduce el contenido de azufre en los motores diésel para que los catalizadores de oxidación sean más eficientes.