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Preguntas más frecuentes

El ABC del neumático

Protecciуn de la llanta

Protección de la llanta

Protección de la llanta

La protección de la llanta del neumático consiste en una tira de goma que recorre la cresta en la pared lateral externa. Sobresale un poco sobre el borde de la llanta protegiéndola de esa manera, es decir, cuando el neumático entra en contacto con el bordillo. Dependiendo del diseño y de la combinación neumático-llanta que se utilice, la tira de caucho también puede proteger la pared lateral sensible a los daños. La función protectora es efectiva a bajas velocidades, por ejemplo, durante el estacionamiento. Si las tiras de goma están muy dañadas o se rompen partes de las mismas, se debe comprobar el neumático por un posible daño. Muchos fabricantes de neumáticos usan sus propias designaciones y abreviaturas. El uso de una tira de goma como protección de la llanta es, sin embargo, el mismo para todos ellos. Las denominaciones comunes son: tira de protección para llanta (FSL, FL, ML, MFS, MFSL), costilla de la llanta (FR), barra de protección para llanta (RPB), franja de protección (FP).