El sistema de clasificación de la etiqueta de neumáticos de la UE consta de tres componentes:
-Resistencia a la rodadura (eficiencia de combustible)
El símbolo de la bomba de combustible representa la resistencia a la rodadura de un neumático. Cuanto menor sea, menos energía requiere y menor es el consumo de combustible. Como tal, este indicador proporciona a los consumidores información sobre la eficiencia energética de un neumático y su compatibilidad medioambiental en forma de menores emisiones de CO2.
El símbolo de la bomba de combustible representa la resistencia a la rodadura de un neumático. Cuanto menor sea, menos energía requiere y menor es el consumo de combustible. Como tal, este indicador proporciona a los consumidores información sobre la eficiencia energética de un neumático y su compatibilidad medioambiental en forma de menores emisiones de CO2.
- Agarre sobre mojado
Este símbolo indica el agarre de un neumático en carreteras mojadas.
El agarre sobre mojado es un factor importante en cuanto al rendimiento de seguridad de un neumático. La influencia del agarre sobre mojado en la seguridad vial es enorme porque los neumáticos con muy buen agarre sobre mojado acortan en gran medida la distancia de frenado. Cuanto menor sea la distancia de frenado, mejor será la clase.
Los grados de las etiquetas de los neumáticos se dividen en clases "A" a "E". La clasificación de agarre sobre mojado se refiere a la distancia de frenado en comparación con un neumático de referencia. Los neumáticos de clase A tienen una distancia de frenado mucho más corta que los neumáticos de clase E, lo que puede salvar vidas en caso de emergencia.
El ruido de rodadura de un neumático (de A, B, C) es simplemente el volumen que alcanza el neumático al conducirlo. La etiqueta de neumáticos de la UE muestra el nivel de ruido de rodadura en decibelios. Además de la información proporcionada por la etiqueta de neumáticos de la UE, se deben tener en cuenta otros factores al comprar un neumático, como la vida útil y la calidad del neumático.
Los neumáticos diseñados para condiciones de nieve intensa tienen el símbolo Alpine o 3PMSF (tres picos de montaña con un copo de nieve) en su pared lateral. Los neumáticos de invierno nórdicos para su uso en superficies heladas llevan un nuevo símbolo que representa una estalagmita de hielo.
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