Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Preguntas más frecuentes

Etiqueta de neumáticos de la UE: emisiones de ruido

El símbolo del altavoz representa el ruido que produce un neumático al rodar por la carretera. Este ruido se mide en decibelios (dB). El ruido emitido por los neumáticos afecta al nivel de ruido general del vehículo. No solo influye en el confort de conducción, sino también en el nivel de ruido del entorno. Cuanto más ondas negras se vean en el símbolo, más ruidosos son los neumáticos.

El ruido de rodadura de un neumático (de A, B, C) es simplemente el volumen que alcanza el neumático al conducirlo. La etiqueta de neumáticos de la UE muestra el nivel de ruido de rodadura en decibelios. Además de la información proporcionada por la etiqueta de neumáticos de la UE, se deben tener en cuenta otros factores al comprar un neumático, como la vida útil y la calidad del neumático.

Los neumáticos diseñados para condiciones de nieve intensa tienen el símbolo Alpine o 3PMSF (tres picos de montaña con un copo de nieve) en su pared lateral. Los neumáticos de invierno nórdicos para su uso en superficies heladas llevan un nuevo símbolo que representa una estalagmita de hielo.

Esta clasificación corresponde al valor límite estándar de la UE según la Directiva "2001/43/CE", que era válida hasta 10/2012 y actualizada a partir de 2020 con activación legal a partir de 2021.