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Preguntas más frecuentes

Recibí dos neumáticos con etiqueta y 2 neumáticos sin etiqueta. ¿La calidad es diferente?

Desde el 1 de noviembre de 2012, con varias actualizaciones en 2021, todos los neumáticos disponibles para la venta general y producidos después del 1 de julio de 2012 deben estar etiquetados con una etiqueta de neumático de la UE o tener la información de la etiqueta correspondiente que permita clasificar un neumático específico.

Los fabricantes de neumáticos garantizan que los neumáticos con el mismo número de artículo fabricados antes del 1 de julio de 2012 son de la misma calidad que los neumáticos con etiqueta de neumático. La etiqueta no puede colocarse directamente en el neumático ni acompañarlo de ninguna manera, pero la información sobre la clasificación asociada de un neumático de acuerdo con la Norma Europea en cuanto a la etiqueta de neumáticos siempre se puede encontrar en la página de información detallada de neumaticos-online.es para cada neumático. La clasificación de la etiqueta se realiza a nivel de artículo, lo que significa que cada artículo recibe su etiqueta. Además, la información de la etiqueta siempre se envía junto con la factura del pedido.

Para cada designación de tipo de neumático, hay un código QR con un enlace a la base de datos de productos de la UE (EPREL).