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Identificación de los neumáticos de moto según la reglamentación de la UE ECE R 75

Identificación de los neumáticos de moto según la reglamentación de la UE ECE R 75

La Unión Europea puede modificar la legislación referente a la identificación de los neumáticos de moto.
Aprobó una ley al respecto que trajo consigo cambios en los códigos de los neumáticos. Estos cambios, sin embargo, no causaron demasiados problemas a los motoristas, comercios y servicios de inspección, puesto que ya existían nomenclaturas parecidas para neumáticos hasta el índice de velocidad H. La modificación de la nomenclatura afectó sobre todo a los neumáticos V, VB, VR y ZR.
La diferencia principal entre la antigua y la nueva nomenclatura es que ahora se muestran los códigos de carga y de velocidad juntos, y en que se ha introducido el nuevo código de velocidad W (= 270 km/h) para los neumáticos ZR. El código de velocidad V (hasta ahora V = más de 210 km/h) es ahora V = 240 km/h.
Si un neumático con índice de velocidad V tiene 240 km/h como velocidad máxima, entonces la letra de velocidad no se muestra dentro del tamaño del neumático, sino después junto al código de carga (por ejemplo: 69 V).
En el caso de neumáticos ZR cuya velocidad máxima sea de 270 km/h, los códigos del neumático permanecen igual y se indican después los códigos de carga y de velocidad (por ejemplo: 69 W). Si la velocidad máxima permitida de un neumático V/VB/VR supera los 240 km/h o en el caso de ZR, los 270 km/h, se mantienen los códigos como antes, y se añaden a continuación los códigos de carga y de velocidad. Estos dos últimos códigos se indican entre paréntesis para señalizar que la velocidad máxima supera los V = 240 km/h o W = 270 km/h. Por ejemplo: (69 V), (69 W).