Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Continental sigue ganando fuerza

07/03/13

Continental sigue ganando fuerza
Las ganancias aumentan, ascendiendo a casi 1.900 millones de euros / Propuesta de dividendos de 2,25 euros.
Las deudas financieras netas disminuyen casi 1.500 millones de euros en 2012.
El grado de endeudamiento desciende al 58% / Objetivo a medio plazo alcanzado prematuramente.
La cifra de negocios crece un 7,3%, alcanzando los 32.700 millones de euros.
El resultado operativo (EBIT) supera la marca de los 3.000 millones de euros / El margen alcanza el 9,4%.
El resultado operativo ajustado asciende a 3.500 millones de euros / El margen alcanza el 10,8%.
Perspectivas para el 2013: Crecimiento de la cifra de negocios en más del 5%, superando los 34.000 millones de euros.
Hannover / Fráncfort del Meno, 7 de marzo de 2013. El Grupo Continental vuelve a batir récords en 2012 en un entorno de mercado en parte complicado y logra cumplir prematuramente sus objetivos en índices financieros importantes. El camino del éxito continuaría en 2013: a pesar del panorama refrenado del mercado, este año el proveedor internacional de la industria automovilística se propone incrementar su cifra de negocios en un 5%, superando los 34.000 millones de euros. El margen ajustado superaría el 10%.
"Continental incrementó las ganancias en 2012 alrededor de un 50% en comparación con el año anterior, alcanzando casi los 1.900 millones de euros. Con un resultado por acción de 9,42 euros, casi alcanzamos el nivel de los dos dígitos. Además, hemos conseguido reducir nuestro endeudamiento neto en casi 1.500 millones de euros, alcanzando un nivel razonable", declaró el presidente de la Junta Directiva de Continental, el Dr. Elmar Degenhart, el pasado jueves en la conferencia de prensa anual celebrada en Fráncfort del Meno. "Al mismo tiempo hemos aprovechado nuestra amplia libertad de actuación para darle un fuerte impulso a nuestro futuro crecimiento aumentando la Investigación y el Desarrollo, así como realizando inversiones".
"En la Asamblea General celebrada en Hanóver el 15 de mayo de 2013, la Junta Directiva propuso abonar unos dividendos de 2,25 euros por acción, lo que equivale a una cuota de distribución idéntica de un 24% aproximado del resultado neto del Grupo a imputar a los titulares de acciones", declaró Degenhart. "Además de los dividendos, nuestros accionistas se beneficiarán de la extraordinaria evolución del precio de nuestras acciones durante el ejercicio fiscal 2012, con un incremento del 82%. Con esta cifra, fuimos el valor con el crecimiento de precio más fuerte del DAX."
En 2012, el Grupo Continental aumentó su cifra de negocios un 7,3%, alcanzando los 32.700 millones de euros. El margen operativo (EBIT) volvió a acusar un enorme crecimiento del 18,3%, alcanzando casi los 3.100 millones de euros. El margen EBIT llegó al 9,4%, frente al 8,5% del ejercicio 2011. El EBIT ajustado, descontando especialmente las amortizaciones de compras y los efectos únicos, ascendió a casi el 16%, elevándose a 3.500 millones de euros. La cuota ascendió al 10,8%, frente al 10,0% de hace un año.
Las deudas financieras netas se situaron a finales de 2012, con 5.300 millones de euros, claramente por debajo del objetivo establecido de bajar de los 6.500 millones de euros. "Hemos superado nuestro objetivo en más de mil millones de euros gracias a una evolución muy positiva de los recursos propios. El grado de endeudamiento (Gearing Ratio) disminuyó un 58,2%, alcanzando prematuramente nuestro objetivo a medio plazo de bajar del 60%. En 2013 nos proponemos seguir disminuyendo las deudas financieras netas y, a pesar de los efectos negativos de la modificación de la normativa en materia de rendición de cuentas, mantener el grado de endeudamiento por debajo del 60%", anunció Degenhart. "También conseguimos cumplir prematuramente el objetivo establecido a medio plazo de aumentar la cuota de capital propio entre un 30 y un 35%, logrando alcanzar el 33,5% a finales de 2012. A pesar de los efectos negativos que también acarrea aquí la nueva normativa en materia de rendición de cuentas, nos proponemos superar el 32% a finales de 2013."
El consejero de finanzas Wolfgang Schäfer señaló que Continental registró un flujo libre de caja extraordinariamente fuerte en 2012: "Con más de 1.600 millones de euros, el flujo libre de caja superó ampliamente nuestras expectativas. Ésto se deriva de nuestro buen resultado neto, así como de los exitosos esfuerzos por reducir nuestro ratio de capital circulante con respecto a la cifra de negocios. También ha contribuido la, en comparación, tranquila actividad comercial de diciembre, mes en el que ha habido menor demanda por parte de los clientes. Además, en ese mismo mes se ha reducido la demanda de los clientes más de lo esperado", explicó Schäfer. "La demanda operativa se ha reducido unos 360 millones de euros en comparación con el año anterior. El capital circulante se redujo en unos 560 millones de euros. Este año nos proponemos alcanzar un flujo libre de caja de más de 700 millones de euros."
"Nuestros buenos ratios y la sólida base financiera de nuestra empresa también se notan en nuestros gastos de intereses: Disminuyeron casi 100 millones de euros en 2012, situándose en torno a los 564 millones de euros. En comparación: en 2009 y 2010 fueron más de 760 millones de euros cada año", afirmó Schäfer. "A este respecto, no perdemos de vista la opción de cancelar anticipadamente uno o varios de los créditos que vencen en 2015. Esto sería posible a partir de la segunda mitad de 2013. Con el estado actual de los mercados crediticios, un paso de estas características reduciría aún más los gastos de intereses de los años sucesivos."
La positiva evolución de la empresa también se hace patente en el número de empleados, que aumentó en un año en 5.850 personas, alcanzando una cifra total cercana a los 170.000 a finales de 2012.

La inversión en I+D volvió a superar a la del año anterior en cerca de un 10%, elevándose muy por encima de los 1.700 millones de euros. "Solo en el Automotive Group hemos gastado en I+D casi el 8% de la cifra de negocios, situándonos por encima de la media del sector. En 2013 queremos mantener este nivel, necesario para ampliar nuestra futura competitividad", afirmó Degenhart. „"Además, en 2012 hemos invertido más de 2.000 millones de euros en activos fijos y software, preparándonos así para seguir creciendo. La cuota se situó en un potente 6,2%. Este año seguiremos poniendo en práctica nuestros planes de crecimiento a un nivel similar. No obstante, observaremos muy de cerca la evolución de los mercados."
"En general nos proponemos consolidar nuestra posición como uno de los principales proveedores de la industria automovilística, fabricantes de neumáticos y socios industriales, apoyándonos sobre la fuerte base financiera lograda prematuramente en 2012.
La cifra récord de 25.000 millones de euros a la que ascendió la cartera de pedidos contabilizados en 2012 en el Automotive Group demuestra que la confianza de nuestros clientes ha seguido creciendo. Por ello, miramos hacia este año y hacia el futuro principalmente con confianza", declaró Degenhart.
Con una cifra de negocios provisional de 32.700 millones de euros en 2012, Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a nivel mundial. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad durante la conducción y a la protección del clima global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental cuenta actualmente con unos 170.000 empleados en 46 países.
20 of 942 News

Continental sigue ganando fuerza