Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

EL MUNDIAL DE SUPERBIKE SE INAUGURA CON TIEMPOS UN SEGUNDO MÁS RÁPIDOS

15/04/13

A medida que han ido sucediéndose las primeras carreras de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Superbike FIM Eni, se ha ido evidenciando la significativa mejora del tiempo por vuelta de los nuevos neumáticos Diablo Superbike de 17 pulgadas, en comparación con los de 16,5 pulgadas de la temporada pasada.
El Aprilia Racing Team, con sus pilotos Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, fueron los favorecidos por los neumáticos Pirelli en la ronda australiana, con un primer y un segundo puesto por delante de Michel Fabrizio (DRM Devils Roma) y de su Aprilia RSV4 (3º en la Carrera 1 y 4º en la Carrera 2), así como del piloto italiano Marco Melandri, del equipo Motorrad GoldBet SBK, con su BMW S1000 RR.
No sólo los pilotos acapararon titulares ese fin de semana de carreras, visto por más de 60.000 fans, sino también los neumáticos Pirelli. En un circuito difícil, lleno de incógnitas como el nuevo asfalto, las pruebas habían sido mínimas en los meses previos a la carrera. De hecho, casi todos los giros de izquierdas de Phillip Island, uno de los cuales es excepcionalmente rápido, añaden mucho estrés en el lado izquierdo del neumático.
En Superbike, dos opciones destacaron sobre el resto: un trasero SC1 R1299, de compuesto medio con carcasa y materiales internos diseñados para mantener bajas las temperaturas del neumático, previniendo el sobrecalentamiento; y un delantero SC2 R982, también de compuesto medio, ideal para temperaturas externas elevadas, con una sólida banda de rodadura.
20 of 942 News

EL MUNDIAL DE SUPERBIKE SE INAUGURA CON TIEMPOS UN SEGUNDO MÁS RÁPIDOS