Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

GP de Estados Unidos 2013 – Carrera

19/11/2013

VETTEL GANA EL GP DE ESTADOS UNIDOS CON UNA ESTRATEGIA A UNA PARADA
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha logrado la 12ª victoria de la temporada y su primera en los Estados Unidos. El alemán ha adoptado una estrategia a una parada, saliendo con el P Zero blanco medio y cambiando posteriormente al naranja duro en la vuelta 27. Vettel también se ha convertido así en el primer hombre en la historia de la Fórmula Uno en ganar ocho carreras consecutivas en el curso de una temporada. Ahora, Hungría es el único gran premio del calendario que el campeón recién coronado todavía no ha ganado .
El mayor desafío al que se han enfrentado los pilotos durante el fin de semana de Austin ha sido los cambios de temperatura de pista, desde los 18ºC del viernes a un máximo de 37ºC durante la carrera. Esto ha tenido un efecto evidente en el comportamiento de los neumáticos, haciendo muy difícil para los equipos el predecir el desgaste y la degradación – y por lo tanto la estrategia.
El piloto de Toro Rosso Jean -Eric Vergne ha sido el único que ha empezado con el neumático duro, saliendo 14º, aunque la estrategia también se ha visto afectada por un período de safety car de dos vueltas, justo al inicio de la carrera: cuando los coches son más pesados y el desgaste del neumático es más significativo.
La primera parada de la carrera la ha realizado Esteban Gutiérrez en la primera vuelta, que ha sufrido un pinchazo debido a los restos de un incidente inicial. El mejicano ha equipado neumáticos duros hasta la vuelta 36, cuando ha vuelto a cambiarlos por los medios. Otro de los pilotos en realizar una parada temprana ha sido Pastor Maldonado, montando el compuesto duro en la vuelta ocho, mientras reparaban los daños del accidente sufrido por su coche.
La primera parada programada de Heikki Kovalainen se ha producido en la vuelta 17, poniendo los neumáticos duros y recuperando tres lugares a sus rivales directos, antes de perder tiempo con un cambio de morro.
Vettel ha cambiado su juego de neumáticos duros en la vuelta 27, entregando el liderato al piloto de Lotus Romain Grosjean tan sólo durante tres vueltas, hasta que el francés ha parado. Grosjean ha finalizado segundo, a seis segundos de Vettel, igualando así su mejor clasificación en Fórmula Uno.
Los 12 primeros clasificados ha usado una estrategia de una sola parada, siendo el Ferrari de Felipe Massa el mejor clasificado con una estrategia de dos paradas, terminando 13 º.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “La variación de temperatura en el transcurso del fin de semana ha sido bastante notable, lo que ha implicado que los pilotos se han encontrado diferentes condiciones de pista en cada sesión. Con un rango tan amplio de temperaturas de asfalto, lo ideal hubiera sido contar con más de los dos compuestos que se estipula en el reglamento, pero éstas eran circunstancias muy excepcionales y, evidentemente, eso no era una opción. Como resultado, los equipos no han contado con una lectura realmente correcta sobre los niveles de desgaste y degradación de cara a la carrera. Sin embargo, la mayoría de los pilotos ha optado por una estrategia a una sola parada como esperábamos, ayudados por el coche de seguridad del inicio del Gran Premio, que luego ha dado lugar a una carrera con menos estrategia y menos variables de las que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos.”.
20 of 942 News

GP de Estados Unidos 2013 – Carrera