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SEAT cede al Puerto de Barcelona un vehículo propulsado por gas para promover el uso de esta tecnología

11/12/13

SEAT ha cedido al Puerto de Barcelona un vehículo propulsado por gas natural comprimido (GNC) para promover el uso de esta nueva tecnología. La entrega, la primera de un vehículo de GNC a una institución, se ha formalizado con la presencia del adjunto a la Presidencia del Puerto, Joan Colldecarrera, y el gerente de Instituciones del Automóvil de SEAT, André Koropp.
La cesión del vehículo es resultado de un acuerdo entre el Puerto de Barcelona y SEAT. El automóvil, modelo SEAT Mii Ecofuel, dispone de dos depósitos de GNC de 11 kg de capacidad total que alimentan un motor de ciclo de Otto y ofrece una autonomía, en modo gas, de 380 kilómetros. Adicionalmente dispone de un depósito de gasolina súper 95 de 10 litros que se utiliza como combustible cuando se agota el gas. En total, el SEAT Mii Ecofuel cuenta con una autonomía de 600 kilómetros.
De esta manera, el Puerto de Barcelona fortalece su apuesta estratégica por la promoción del uso de combustibles alternativos al diésel y a la gasolina para la movilidad dentro de su área de servicio. La opción del gas natural como combustible, ya sea en su forma comprimida o licuada, permitirá acelerar la mejora de la calidad del aire del entorno y al mismo tiempo hacer más competitivo el sector de la logística y del transporte vinculados al Puerto. Esto es debido a que el precio del gas natural como combustible es inferior al del diésel o la gasolina, tendencia que se prevé que se acentúe en los próximos años.
Además, cabe destacar que las emisiones de gases contaminantes y partículas en suspensión de los vehículos ligeros con GNC son notablemente inferiores a las emisiones de un vehículo de diésel. Las emisiones de NOx son un 85% inferior y las partículas emitidas disminuyen casi por completo.
La compañía automovilística apuesta por el desarrollo del GNC como combustible alternativo a los derivados del petróleo y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2. Actualmente, SEAT ya comercializa el Mii Ecofuel de GNC en Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y los Países Bajos. En España comenzará a comercializarse a principios del año que viene.
En la actualidad, SEAT cuenta con dos vehículos que funcionan con gas natural comprimido. El Mii Ecofuel, que con 79 g/km es el vehículo en serie con menos emisiones de CO2 de la historia de la compañía y está superando las previsiones de venta en mercados como el italiano, en el que la tecnología GNC está muy implantada.
Y el nuevo León 1.4 TGI, la nueva apuesta de SEAT por el CNG que se sumará al modelo urbano más sostenible a principios de 2014. Con unas cifras de consumo muy bajas y el menor precio de combustible será uno de los vehículos más económicos del mercado. El León TGI presentará una autonomía en modo exclusivamente CNG de más de 400 kilómetros con una media de consumo de 3,5 kg (3,5 euros aprox.) de gas a los 100 kilómetros, situando las emisiones de CO2 en 94 g/km. Por su parte, en modo gasolina, cuenta con una autonomía adicional de 900 kilómetros y, con los dos depósitos, alcanza más de 1.300 kilómetros sin necesidad de repostar
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