Estado del pedido x
Cerrar sesión

911516623

Pirelli prueba un nuevo neumático prototipo de 18” con el equipo Lotus

14/07/14

Pic salió a pista poco después de las 9, a los mandos del actual Lotus E22 equipado con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, y completó 14 vueltas al circuito de Silverstone. Teniendo en cuenta que se trata de un neumático conceptual, desarrollado principalmente para mostrar la estética más que el rendimiento, y con un compuesto de uso general, los tiempos por vuelta no fueron lo más importante. De hecho, el objetivo era evaluar la reacción al nuevo diseño, recibiendo el visto bueno de la mayoría de los observadores.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó: “En nuestra opinión, los nuevos neumáticos lucían espectaculares en el Lotus, y la reacción ya se ha extendido en todo el mundo. Estos son tan sólo un prototipo, pero si los equipos decidieran proseguir en esta línea, tenemos la capacidad para desarrollarlos y tener lista una versión de producción en un tiempo relativamente corto. Hemos escuchado muchas opiniones y esperamos poder sondear otras en las próximas semanas y meses. A pesar de que el rendimiento no era ninguna prioridad aquí, los neumáticos nuevos se comportaron exactamente en línea con nuestras expectativas, por lo que nos encontramos al inicio de una curva de desarrollo potencialmente enorme, teniendo en cuenta que la medida de la llanta y el neumático ha permanecido inalterada muchos años. Estos nuevos neumáticos han sido el foco de atención durante las pruebas, pero, por supuesto, hemos completado mucho trabajo para el próximo año gracias a los dos días de pruebas de neumáticos que hemos completado con Ferrari, Marussia, Lotus y Red Bull. Después de haber aprendido mucho de las anteriores pruebas de Bahrein y Barcelona, ​​estábamos listos para desarrollar un trabajo más específico para el año 2015 en un circuito rápido y exigente.”.
Estos nuevos neumáticos fueron diseñados y fabricados siguiendo la estrategia Premium de Pirelli. La ventaja técnica de un neumático de 18” es un flanco lateral rígido que ayuda a mantener la rigidez estructural de la cubierta y hace que sea más fácil mantener una presión constante – habiendo menos aire dentro del neumático. Esta nueva cubierta es físicamente más grande, lo que la hace similar a las de altas prestaciones y, por tanto, permite una mayor transferencia tecnológica entre ambas.
Los nuevos neumáticos prototipo tienen la misma anchura de los actuales de 13” (245mm en la parte delantera y 325 mm en la parte trasera), pero un diámetro mayor de 30 mm adicionales. El peso es aproximadamente el mismo que el neumático de 13” porque, aunque el diámetro es más grande, el flanco es más pequeño. El peso total, incluyendo la llanta, es alrededor de 4 kilos más.
20 of 942 News

Pirelli prueba un nuevo neumático prototipo de 18” con el equipo Lotus