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Pirelli Diablo™ Supercorsa SP es el equipamiento original para las Ducati 1299 Panigale, 1299 Panigale S y Panigale R

28/01/15

irelli DIABLO™ Supercorsa SP ha probado a sí misma una vez más ser el nuevo punto de referencia en el segmento de llantas de carreras para uso en la calle y la primera elección para las motos de ultra alto desempeño recientemente introducidas en el mercado por las más prestigiosas fabricantes de motocicletas. De hecho, la nueva Ducati 1299 Panigale, 1299 Panigale S y Panigale R vendrán con estas llantas hypersport como equipamiento original en 120/70 ZR17 adelante y 200/55 ZR17 atrás.
DIABLO™ Supercorsa SP es una concentración de tecnología que se deriva de la experiencia en carreras de Pirelli y una herencia como único proveedor del World Superbike Championship desde 2004, basado en un procedimiento ideal de transferencia de la tecnología deportiva a los productos de alto desempeño en las calles. Esta llanta de calle, diseñada para pilotos profesionales y para motociclistas que tienen un estilo de conducción deportivo en las calles pero que también aman las pistas, permitiéndoles a los usuarios tener un producto de un desempeño muy alto que puede ser usado en las calles o en las pistas sin hacer arreglos. Comparada con la versión SC que es para uso en pista, la DIABLO™ Supercorsa SP ofrece una llanta trasera bi-compuesto con el fin de adaptarse mejor al uso en calle, así como un desgaste más regular lo que favorece el kilometraje.
DIABLO™ Supercorsa SP tiene un perfil adelante y atrás que, comparado con la versión 190/55, por ejemplo, es más alta con cerca de 2 mm más espinal y aproximadamente 4 mm más de diámetro central para un mayor apoyo durante el frenado y para hacer más intuitiva la conducción y un mantenimiento más preciso de la línea. La llanta trasera ha sido diseñada y desarrollada para incrementar el área contacto y tener más agarre durante la inclinación. La harmonía de los perfiles delantero y trasero por lo tanto asegura mayor manipulación y agilidad.
El tamaño de la llanta trasera de la DIABLO™ Supercorsa SP implementa una solución bi-compuesto con el fin de permitir tanto el incremento del kilometraje y más agarre durante la inclinación. EPT (Enhanced Patch Technology) ha hecho posible usar un 23% más compuesto soft en el área del hombro (comparado con la versión anterior de la Diablo Supercorsa SP) que cuenta ahora con el 33% de extensión a cada lado, garantizando mejor agarre en la inclinación media y total. Finalmente, los nuevos polímeros usados para el compuesto SP ayudan a alcanzar un calentamiento más rápido y un agarre mejorado en todas las condiciones.
El desempeño de los compuestos se mejora aún más por un elemento agresivo en el patrón de la banda de rodadura, que gira seis veces en la superficie de la llanta. El resultado es que el área “desnuda” de los hombros lisos es 24% más amplia comparada con la anterior Diablo Supercorsa, incrementando el área de contacto y el agarre. Los largos surcos longitudinales, que se expanden del área central hacia el hombro, mejoran la regularidad del desgaste especialmente bajo un uso severo y ayuda a drenar el agua reposada en el suelo.
Las soluciones adoptadas para el compuesto (área del compuesto soft 33% más larga) y la pisada (más extensión del área lisa en los hombros) garantizan un incremento significativo en agarre y tracción, permitiéndole a la motocicleta mantener una velocidad más alta durante las inclinaciones. Esto hizo necesario usar una estructura, derivada directamente de las usadas en competencias y capaz de proporcionar mayor resistencia a la deformación. Es por esto que la llanta trasera DIABLO™ Supercorsa SP tiene una carcasa hecha de una innovadora fibra altamente modulada, patentada por Pirelli y desarrollada en WSBK, con un radio de deformación considerablemente bajo que la fibra normalmente usada en las llantas de calle. El resultado es una carcasa que es más rígida, tanto en el centro como en el área de los hombros. Esto proporciona mayor resistencia al estrés causado por las curvas agresivas o cuando se acelera temprano al salir de las curvas con la moto aún en posición inclinada.
La DIABLO™ Supercorsa SP permite personalizar las llantas con las etiquetas de neumáticos especiales que se pueden aplicar en espacios dedicados en las paredes delanteras y laterales. Cada piloto puede crear una etiqueta completamente personalizada para estos espacios en el sitio web de Pirelli y son enviados directamente a su puerta.
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