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Pirelli competición España inicia una nueva temporada de espectaculares retos

25/02/15

Pirelli está acabando de ultimar los detalles de la temporada 2015 de su división de competición: un año lleno de nuevos retos que supone la consolidación de la marca en el panorama nacional de competiciones de motor, tras los éxitos y reconocimiento logrados en los últimos años.
Dentro del mundo de los rallyes, en 2015, Pirelli participa de nuevo como proveedor de neumáticos en diversas pruebas de ámbito nacional como el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y el Campeonato de España de Rallyes Clásicos. Asimismo, renueva su compromiso con la Federación Gallega de Automovilismo e impulsa la 6ª edición de la Copa Pirelli, puntuable para el campeonato gallego, que consta de 9 pruebas, a celebrarse entre marzo y noviembre, en las que pueden participar vehículos cuya preparación se ciñe a lo que la norma FIA especifica como “grupo N”, “grupo A”, y “grupo X”, superiores a 1.600 c.c. .
Como novedad absoluta en 2015, Pirelli será el proveedor único de neumáticos de la Copa Kobe Motor http://copakobemotor.com/, prueba de promoción que se disputa dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2015, y que incluye siete carreras, todas puntuables excepto la primera. El modelo seleccionado para esta competición es el Toyota Aygo con motor 1.0 vvt-i de 80cv, con cambio de 5 velocidades. La primera carrera será el IV Rallye Tierras Altas de Lorca, 27 y 28 de febrero.
En lo que se refiere a las competiciones de pista, Pirelli actúa también como proveedor de neumáticos para el Campeonato de Velocidad portugués; una competición monomarca que consta de cinco pruebas, en las que participan vehículos de las categorías T, GT, y SP.
Finalmente, la marca italiana se ha lanzado a un nuevo reto sobre hielo en la gélida pista de Grand Valira (Andorra), participando como proveedor único de neumáticos para las GSeries BPA http://www.gseriesbpa.com/, que se celebran desde 1996. Esta prueba es una combinación de conducción de rallyes y circuitos, con el añadido de que cada coche puede ser compartido por dos pilotos. Las cinco pruebas de este campeonato tienen lugar en un trazado dónde la superficie de la pista cambia en cada jornada de competición, dependiendo de las condiciones meteorológicas de los días anteriores a la carrera. Las GSeries se iniciaron ya el 10 de enero y están a punto de finalizar, coincidiendo con la climatología invernal más extrema.
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