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El Centro Técnico de SEAT cumple 40 años

27/07/15

Hace 44 años, SEAT tomaba una decisión que cambiaría para siempre su futuro. La compañía decidía crear un Centro Técnico propio, que vería la luz en 1975. El Centro Técnico nacía con el objetivo de garantizar el progreso de la marca, crear una identidad y un estilo propios e incorporar de forma constante las más avanzadas tecnologías a sus modelos.
Este año SEAT celebra el 40 aniversario de su Centro Técnico, que marcó un antes y un después para la compañía y para la industria del automóvil en España. Desde sus inicios, el Centro Técnico ha configurado el ADN de SEAT y ha sido el motor de la principal inversora en I+D+i en España. La compañía ha invertido 1.400 millones de euros en este ámbito en los últimos cinco años.
40 años de investigación y desarrollo
El Centro Técnico empezó su andadura en 1975, ubicado en una superficie de 130.000 m2 y con 211 trabajadores en plantilla. Hoy se encuentra en un espacio de 200.000 m2 y cuenta con una plantilla de más de 900 ingenieros y técnicos especializados, que pasarán a ser cerca de 1.000 al final de este año. Durante estos 40 años, el Centro Técnico ha ido evolucionando y creciendo de forma constante. No solo ha ampliado sus instalaciones, sino que también ha cuadruplicado su plantilla y ha visto como se construían otros centros y edificios de referencia a su alrededor. El más importante, la fábrica de Martorell, inaugurado en 1993, es uno de las más modernos y sostenibles de Europa y produce diariamente 2.100 unidades (443.000 en 2014). SEAT vende sus coches en 75 países.
El Centro Técnico es el responsable del desarrollo de los modelos más icónicos de la compañía, como el León, el Ibiza, el Toledo, el Alhambra, el Málaga, el Marbella, el Córdoba, el Altea y el Arosa, entre otros. Todos ellos, gracias al CTS, siguieron una línea de desarrollo común que otorga a los modelos de la marca un carácter y unas formas propias de SEAT.
El Centro Técnico también ha desarrollado concept-cars, de estilo futurista o con algunas innovaciones respecto a los modelos anteriores, que forman un patrimonio único, y perfectamente conservado, del automóvil en nuestro país. Desde el Ibiza Cabrio (1986) y los siguientes Proto TL y Proto C (1990), hasta el 20V20 (2015), pasando por el Marbella Playa (1991), el Concept T (1992), el Concept T Cabrio (1993), el Córdoba Cabrio (1996), el Bolero (1998), el Fórmula (1999), el Salsa (2000), el Salsa Emoción (2000), el Tango (2001), el Cupra GT (2003), el León Prototipo (2005), el Ibiza Vaillante (2006), el Altea Freetrack (2007), el Tribu (2007), el Bocanegra (2008), el IBZ (2009), el IBE (2010), el IBX (2011), el IBL (2011), el Toledo Concept (2012), y el Cupster (2014).
Además de vehículos y concept cars, el Centro Técnico también ha desarrollado e implementado las más avanzadas tecnologías, el uso de motores ecológicos Ecomotive y sistemas que permiten la conectividad en el automóvil.
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