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El cambio de los neumáticos de verano: la medición de la profundidad del dibujo, explicada de forma sencilla

Los días son cada vez más largos y las temperaturas van en ascenso. Ha llegado el momento de cambiar y poner neumáticos de verano en su vehículo.

Para determinar si necesita nuevos neumáticos de verano, lo primero que debe hacer es comprobar si los antiguos siguen teniendo la profundidad de dibujo mínima prescrita por la ley. Los neumáticos con un dibujo desgastado no ofrecen suficiente adherencia en la calzada y representan un peligro para el tráfico. Por ello, debe comprobar habitualmente su profundidad de dibujo y no solo en el momento del cambio de temporada.

Además, cuando el firme está mojado, la distancia de frenada es considerablemente más larga con un dibujo desgastado


Los valores más importantes en cuanto a la profundidad del dibujo

Los neumáticos nuevos de fábrica tienen una profundidad de dibujo de aprox. 8-9 mm, mientras que la profundidad de dibujo mínima prescrita por la ley es de 1,6 mm. Para su seguridad, en los neumáticos de verano recomendamos una profundidad de dibujo de 3 mm como mínimo. Ya a partir de una profundidad de dibujo de 4 mm se reduce considerablemente la adherencia del neumático sobre la carretera, especialmente si está mojada.

¿Cómo medir correctamente su profundidad de dibujo?

  • Algunos reumáticos cuentan con un indicador de desgaste incorporado, también conocido como «Tread Wear Indicator» o TWI. Observe los pequeños indicadores que hay en el interior de los canales del dibujo y que están distribuidos por todo el neumático. Si dichos indicadores y el dibujo del neumático se encuentran al mismo nivel, significa que el neumático ya está desgastado y que ha llegado el momento de cambiarlo. Sin embargo, estos indicadores solo permiten leer la profundidad de dibujo mínima prescrita por la ley, por lo que se encontraría por debajo de nuestra recomendación de 3 mm de profundidad de dibujo. Por ello, le aconsejamos que utilice métodos de medición más precisos.
  • Existen distintos medidores de profundidad de dibujo que le ofrecerán un resultado exacto. Puede tratarse, por ejemplo, de una tarjeta laminada con marcas de lectura en color o calibradas. Basta con introducirlos en la acanaladura del dibujo y le permitirán leer con precisión cuánta profundidad de dibujo presenta todavía su neumático.
  • También está el truco de la moneda: para hacer una medición rápida de vez en cuando, también puede introducir una moneda de un euro entre los bloques del dibujo. Si el borde dorado de la moneda desaparece por completo, esto significa que todavía no se ha alcanzado la profundidad de dibujo mínima.
  • Si tiene dudas a la hora de leer la profundidad del dibujo, pida consejo a su distribuidor de neumáticos especializado.

¿Su profundidad de dibujo ya no es suficiente? Nuestra recomendación para que viaje siempre seguro también en caso de lluvia:

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neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 15.12.2018 07:27