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Tipos de neumático

Los neumáticos proporcionan seguridad. Por consiguiente es importante que estén adaptados a las condiciones climatológicas y sean apropiados para el vehículo en cuestión. Además, la presión y la profundidad del dibujo deben ser las adecuadas. Hay distintos tipos de neumáticos:

Neumáticos anchos

Los neumáticos anchos son muy populares especialmente entre los conductores de coches deportivos. Y para ser honestos: tienen una apariencia brutal. Los neumáticos anchos sin embargo no están sólo reservados para colegas vanidosos, sino que tienen algunas ventajas de las que todos nos beneficiamos. Mientras más ancho sea el neumático, mayor es el área de contacto con el suelo, mejorando la transferencia de energía y el agarre especialmente sobre carreteras secas.

Muchos neumáticos anchos tienen una hendidura central y muchas hendiduras transversales con forma de uve. Ambas aseguran un transporte óptimo del agua en superficies mojadas. Además, debido a que al ser mayor la superficie y que la goma puede tener más ranuras, los neumáticos anchos son también excelentes en la temporada invernal. Los fabricantes de neumáticos desarrollan nuevos conceptos para una mayor seguridad en hielo y nieve.

Sin embargo, los neumáticos anchos también tienen desventajas, muchas de ellas relacionadas con los costes: En primer lugar, un mayor área de contacto genera una mayor resistencia a la rodadura y como consecuencia, un mayor consumo de combustible. Además, estos neumáticos son generalmente más caros que los convencionales. Pero en neumaticos-online.es puede encontrar neumáticos anchos de muchas marcas a precios realmente bajos.

Neumáticos XL

Los neumáticos XL no tienen nada que ver con los neumáticos grandes, simplemente están reforzados. Esto significa que su capacidad de carga se incrementa. La carga está definida por el índice de carga. Con un índice de carga de 90, un neumático puede cargar con hasta 600 kg. Los neumáticos XL pueden tener un índice de carga de 93 o incluso 95 comparados con su equivalente no reforzado. Tales neumáticos son llamados extra carga o RF. Pueden ser reconocidos por la XL al final del etiquetado que está estandarizado.

Un neumático XL tiene una subestructura más estable y una carcasa con múltiples capas, funcionando a mayores presiones de inflado de lo normal. Esta tecnología también está ahora disponible para neumáticos para alta velocidad.

Neumáticos de perfil bajo

El etiquetado estandarizado de los neumáticos no incluye sólo la anchura y el diámetro interno sino también una indicación de su perfil. Este el ratio porcentual de la anchura del mismo y de la altura de sus bordes. Es de un 40 por ciento para un neumático 215/40 R18. La altura del flanco es medida desde la llanta hasta el borde del neumático. Si es hasta un 50% de la anchura del neumático, recibe la denominación de neumático de perfil bajo. En la mayoría de los casos estos son también neumáticos anchos.

Ventajas y desventajas de los neumáticos de perfil bajo

Los neumáticos de menos de un 25 por ciento son difícilmente encontrables en el mercado. Cuando se usan tales dimensiones extremas, usted debe hacer concesiones en el aspecto del comfort. Los baches de la carretera se sentirán mucho más y la resistencia a la rodadura se incrementa, afectando esto al consumo de combustible. Los neumáticos de perfil bajo son más sensibles a los impactos. Si la carretera está en mal estado, la adhesión de estos neumáticos se verá resentida. Por supuesto, los neumáticos de perfil bajo tienen - a parte de su vistosidad- también ventajas. Su comportamiento en las curvas es mejor ya que su rigidez se ve incrementada debido a su bajo peso. La estabilidad lateral también es buena. Como en todos los neumáticos, usted debería tener cuidado de usar la presión de aire correcta, ya que variaciones por encima o por debajo pueden tener consecuencias no deseables.

Neumáticos de perfil bajo Nankang 215/30 ZR20

Nankang Neumáticos de perfil bajo

© Delticom AG

Neumáticos usados

La compra de nuevos neumáticos conlleva costes que algunos conductores no quieren asumir. Aunque los neumáticos asiáticos para coches pequeños y compactos son a menudo muy baratos, algunos prefieren comprar neumáticos usados para ahorrar dinero. Esto puede merecer la pena pero también puede ser contraproducente. Comprar neumáticos usados pero bien preservados de fabricantes reconocidos no es una decisión equivocada, aunque deben ser examinados a conciencia antes de comprarlos.

Si observa algún daño o si están desgastados, ¡rechácelos! Estos neumáticos son un peligro para usted y para los demás conductores, por lo que sería conveniente deshacerse de ellos. Además, existe una profundidad mínima legal de la banda de rodadura de 1.6 mm. Pero incluso con 3 mm la compra no es aconsejable ya que las características de la conducción no son comparables a las de un dibujo de 8 mm de profundidad. Coja una moneda y compruebe la profundidad del dibujo. Si el borde de la moneda desaparece por completo en el dibujo, está todavía bien.

Neumáticos recauchutados

Los neumáticos recauchutados o reparados son una alternativa a los neumáticos usados. Estos son neumáticos viejos que no tenían daños y se les ha puesto una nueva banda de rodadura. Si esto lo ha realizado un profesional, la calidad es similar a la de un neumático nuevo pero a un precio inferior. Usted puede encontrar neumáticos recauchutados de muchos fabricantes en nuestra tienda online. Además del precio atractivo, otro punto a favor de este tipo de neumáticos es que protegen el medio ambiente.

Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano deberían usarse desde Semana Santa hasta Octubre. Aunque no hay obligación legal de usar neumáticos de verano , estos neumáticos son los que proporcionan las mejores caracteristicas de conducción cuando las temperaturas están en los dos dígitos. Su compuesto duro proporciona agarre. Las hendiduras del dibujo recogen el agua y la expulsan del neumático para que éste no flote.

Neumáticos de invierno

En algunos países la ley requiere neumáticos de invierno en carreteras invernales (o en aquellas con el distintivo M+S). Estos neumáticos son más blandos que los de verano y permanecen flexibles incluso con bajas temperaturas. Las aristas interaccionan con la nieve y el hielo para mejorar la tracción.

Neumáticos todo tiempo

Los neumáticos todo tiempo combinan las ventajas de los neumáticos de verano y de invierno, pero por contra se desgastan más rapido y tienen una mayor resistencia a la rodadura, lo que incrementa el consumo de combustible. Además de neumáticos de verano, de invierno y todo tiempo, neumaticos-online.es ofrece neumáticos de competición, vintage, recauchutados así como neumáticos para motocicletas y vehículos comerciales, neumáticos todoterreno y antipinchazos.

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