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Neumaticos adecuados

Elegir el neumático adecuado es importante. Los neumáticos no sólo deben ser los aprobados para su coche, sino que además deben adaptarse a las condiciones climáticas de su zona. Usted puede usar nuestro calculador de neumáticos como ayuda para elegir unos neumáticos distintos a los que usa ahora.

Uso de neumáticos de invierno en verano y neumáticos de verano en invierno

La mayoría de los conductores cambian los neumáticos dos veces al año, en primavera ponen los neumáticos de verano y en otoño lo contrario. Hay quien se ahorra este esfuerzo usando neumáticos todo tiempo. Estas son las dos únicas posibilidades de tener una conducción segura en todas las estaciones. Sin embargo, los neumáticos de invierno en verano y y los neumáticos de verano en invierno no son una opción. ¿Pero por qué no?

El uso de neumáticos de verano en invierno está sencillamente prohibido en muchos países. Pero incluso sin el imperativo legal, esta combinación le pone en peligro a usted y a los demás conductores. El dibujo y el compuesto de caucho de los neumáticos de invierno se adaptan perfectamente a las condiciones invernales. El dibujo tiene un rayado muy numeroso, que proporciona agarre con el pavimento para una tracción mejorada y por tanto disminuye la distancia de frenado. Además, el compuesto de caucho es más blando que en los neumáticos de verano permitiendo al neumático permanecer flexible incluso con bajas temperaturas. Cuando compre nuevos neumáticos de invierno preste atención al símbolo del copo de nieve, que indica su adecuabilidad para su uso en invierno.

©Stephane Bonnel FOTOLIA

Más seguridad con los neumáticos adecuados

Los neumáticos de invierno en verano no son tampoco útiles. El compuesto más blando incrementa la resistencia a la rodadura, lo que tiene un efecto negativo sobre el consumo de combustible. Además, en los neumáticos de verano el dibujo está hecho para condiciones tanto secas como húmedas, ofreciendo más seguridad. Las numerosas hediduras longitudinales y transversales recogen el agua de lluvia, transportándola fuera del neumático. Esto minimiza el riesgo de aquaplaning. Así que debe cambiar a neumáticos de verano en primavera.