Estado del pedido x
Cerrar sesión
Precios competitivos y descuentos
Envíos rápidos y fiables
Políticas de devolución claras

911516623

Denominaciones de los neumáticos - y cómo leerlas

Para encontrar el juego adecuado de neumáticos, todas las especificaciones importantes están resumidas en las denominaciones de los neumáticos en el flanco. Aquí le explicamos detalladamente cómo descifrar estas marcas.

La información en el flanco exterior de sus neumáticos actuales incluye el fabricante del neumático, el tipo de neumático, el índice de velocidad, la fecha de fabricación (número DOT), entre otros. Estos datos también se encuentran en la parte I del certificado de registro del vehículo.

Tenga en cuenta: es posible que las especificaciones varíen entre los ejes delantero y trasero.

Al enfrentarse por primera vez con las denominaciones de los neumáticos, los números y letras pueden parecer confusos. Por ejemplo, la letra M indica una velocidad máxima de 130 km/h, a menudo encontrada en neumáticos de emergencia y repuesto, designados con la abreviatura RF (neumáticos Runflat). Los neumáticos con la letra H están aprobados para hasta 210 km/h. Entre estos, hay muchas otras clasificaciones

¡No se preocupe! Con nuestra gráfica, puede leer fácilmente qué significan los números y letras en sus neumáticos.

¿Qué diferencias entre el certificado de registro y los neumáticos están permitidas?

Contrario al principio de que las denominaciones en los documentos del vehículo y en los neumáticos deben coincidir, se permiten las siguientes excepciones:

  • Índice de carga LI: El índice de carga del neumático montado puede ser mayor que la entrada correspondiente en los documentos del vehículo. Ejemplo: Certificado de registro 195/65 R 15 91 T, inscripción en el neumático: 195/65 R 15 89 T.
  • Símbolo de velocidad: Puede ser de mayor categoría que las entradas correspondientes en los documentos. Ejemplo: Certificado de registro 205/55 R 16 91 H, se permiten neumáticos con la inscripción: 205/55 R 16 91 V.
  • Neumáticos de invierno/todo tiempo: El índice de velocidad puede aplicarse a velocidades máximas más bajas que las indicadas en los documentos del vehículo para neumáticos de verano. En estos casos, debe colocarse una etiqueta con la velocidad máxima permitida para la designación M+S con el símbolo de copo de nieve en el campo de visión del conductor. Ejemplo: Certificado de registro 195/65 R 15 89 H (neumáticos de verano), también se permiten neumáticos con la inscripción: 195/65 R 15 89 Q M+S con el símbolo de copo de nieve. En este caso, la velocidad máxima permitida del vehículo está limitada por la del neumático y debe cumplirse estrictamente.
  • Neumáticos P: Los neumáticos marcados con "P" se fabricaron en EE. UU. o Australia. La P es una indicación del uso previsto como "Passenger Car" (coche de pasajeros). Por lo tanto, están destinados a vehículos normales. Pueden usarse si están marcados según la ECE-R30, es decir, su designación operativa debe coincidir con la forma presentada en esta hoja informativa. Si la designación difiere de la ECE-R 30 (por ejemplo, sin índice de carga, sin índice de velocidad), el fabricante del neumático debe confirmar por escrito que estos neumáticos cumplen con los requisitos de la norma ECE. Esta confirmación debe llevarla siempre el conductor. Si los neumáticos "P" están inscritos en los documentos (especialmente de modelos estadounidenses), también se pueden usar neumáticos probados según ECE-R 30, siempre que la designación en el neumático coincida con la inscripción en los documentos del vehículo, a excepción de la falta de la letra "P".
  • Neumáticos ZR y VR: Si estos aún están inscritos en los documentos de vehículos más antiguos, se pueden usar neumáticos W del mismo tamaño (hasta 270 km/h) con capacidad de carga suficiente, siempre que la velocidad máxima del vehículo no supere los 260 km/h (según la casilla 6 del certificado de registro) y no se hayan inscrito más restricciones de tipo o marca (casilla 33). En caso de duda, consulte al fabricante del vehículo o del neumático.

¿Quiere montar neumáticos con dimensiones que no están en los documentos del vehículo? Póngase en contacto con nosotros. Podemos informarle si se han aprobado dimensiones adicionales de neumáticos o si otras combinaciones de ruedas y neumáticos son autorizables.

Ancho del neumático (3)


Altura del neumático / Relación altura-anchura (4)


Tipo de construcción del neumático (5)


Diámetro de la llanta (6)


Índice de carga (7)


Índice de velocidad (8)


Tubeless (9)


Fecha de fabricación (10)


Indicador de desgaste (11)


Designación adicional para neumáticos con mayor capacidad de carga (12)


Marcado M+S con símbolo de copo de nieve (neumáticos de invierno/todo el año) (13)


Utilice nuestra función de búsqueda de neumáticos fácil de entender para encontrar neumáticos nuevos y perfectamente adecuados para su automóvil: