Índice de contenidos
Las llantas vienen en muchos diseños diferentes, desde deportivos hasta elegantes, pasando por el estilo clásico. Principalmente se distinguen las siguientes dos variantes:
Además de los materiales, encontrará varios términos técnicos como el tamaño de los neumáticos, la profundidad de inserción y el círculo de pernos durante la búsqueda. En la siguiente guía encontrará más información sobre cómo encontrar la llanta adecuada para su coche en línea con nosotros.
Por supuesto, el tamaño de la llanta y el tamaño permitido del neumático en pulgadas juegan un papel importante. Desde un punto de vista técnico, también son importantes los siguientes aspectos:
Existen otros criterios importantes que debe considerar. En la última sección, aprenderá cómo facilitar la búsqueda con nuestro configurador de llantas y asegurarse de elegir correctamente.
Ya sea en combinación con neumáticos de verano, invierno o para todas las estaciones, siempre encontrará información relevante en la documentación del vehículo. Los detalles sobre las llantas permitidas se encuentran en los puntos 15.1 a 15.3 en forma de números y letras. Estos se refieren a los siguientes criterios:
Aquí se explica claramente:
También es posible cambiar el tamaño de las llantas y neumáticos respecto a los datos en la documentación para influir en el estilo del vehículo. La información sobre el tamaño permitido se encuentra en el Certificado de Conformidad de la UE (COC). Este sirve como prueba del cumplimiento de todas las directivas aplicables dentro de la UE por parte del fabricante.
Cuando compra un coche nuevo, este viene equipado con llantas completas (llantas y neumáticos juntos). Estas cumplen con las especificaciones, manteniendo la homologación completa (ABE). A menudo, fabricantes como Mercedes-Benz, Ford y VW ofrecen varias opciones para satisfacer sus preferencias personales. El tamaño de la llanta, así como el del neumático, están registrados en la documentación del vehículo. Desde 2005, esta documentación se llama Certificado de Registro Parte I en toda la UE.
Con las llantas de aluminio adecuadas, mejora la apariencia de su coche. A diferencia de las llantas de acero, se utilizan principalmente en combinación con neumáticos de verano. Dependiendo de la versión, la situación cambia cuando se pasa a neumáticos de invierno en la temporada fría. A continuación, hemos resumido las principales diferencias:
Llantas de aluminio: Son significativamente más ligeras, lo que puede influir positivamente en la conducción. Hay diseños atractivos disponibles para su vehículo. A menudo, la cantidad de radios y el estilo de la superficie son los principales criterios de selección.
Llantas de acero: Son extremadamente robustas frente a influencias externas como bordillos. Además, son más adecuadas para el invierno con sus condiciones climáticas. Una muy buena opción en términos de precio y fiabilidad. La apariencia se puede mejorar al menos con tapacubos adecuados.
En ambos casos, es importante buscar el tamaño correcto de la llanta. Esto es igualmente aplicable si desea seguir utilizando los neumáticos actuales.
Consejo para llantas de aluminio: Si desea utilizarlas también en invierno, el pulido a espejo es un tema relevante. Las superficies se mejoran y son más resistentes a las condiciones climáticas típicas.
Con frecuencia, encontrará ofertas de llantas de aluminio usadas de vendedores oficiales y privados en Internet. Es tentador, ya que los precios más bajos en comparación con las llantas nuevas son atractivos. Sin embargo, existe el riesgo de que estén (invisiblemente) dañadas. Esto incluye microfisuras que solo se notan más tarde. Además, en una venta privada, no hay garantía ni responsabilidad. Compre siempre llantas y neumáticos nuevos.
Además de la información en la documentación del vehículo, estamos encantados de ayudarle a encontrar las llantas adecuadas para su coche que mantengan la homologación. Utilice el configurador de llantas de neumaticos-online.es para proceder paso a paso de la siguiente manera:
A continuación, le proporcionaremos una oferta de llantas en varios tamaños y diseños que se adaptan a su coche. Otra opción es ingresar el HSN (número de clave del fabricante) y el TSN (número de clave del tipo) en los campos correspondientes. Ambos datos se encuentran en el Certificado de Registro Parte 1 bajo las posiciones 2.1 y 2.2 para todos los vehículos registrados después de 2005.
Utilice nuestra función de búsqueda de neumáticos fácil de entender para encontrar neumáticos nuevos y perfectamente adecuados para su automóvil:
Cantidad: %entry-quantity%
Precio por unidad: %entry-formattedTotalPrice%