Neumáticos de altas prestaciones para uso 100% carretera.
Para SUV deportivos. Para altas velocidades en carretera. Ingeniería alemana, Continental ofrece neumáticos premium con una prestación óptima de frenada y seguridad. Menores distancias de frenada y estabilidad en curva. Ganador del test de 'Gute Fahrt' en el test de neumáticos de verano en la dimensión 235/55 R 17 V.
Datos Técnicos
HOMBRO EXTERIOR Los robustos tacos del hombro están unidos a los panes de goma centrales.
Esto aporta:
Precisión en la dirección
Stabilidad en curvas
Excelente tracción/frenada
Canales circunferenciales anchos para evacuar agua
Resistencia frente al aquaplaning
Educción del ruido gracias a la asimetría de las dos mitades de la banda de rodamiento
Bajo nivel de ruido de rodadur
Tu Beneficio:
Para altas velocidades en carretera
Distancias cortas de frenado a través de su contorno biónico
Elevada estabilidad al tomar las curvas y altas reservas de seguridad
Excelente manejo y placer en la conducción
Excelente protección frente al aquaplaning
Etiqueta UEHighlights - CrossContact UHP
F
Incluso en esta clase de rodamiento es posible ahorrar en combustible
B
En pavimentos mojados se mejora el agarre y la distancia de frenado
71dB
Ruido de rodamiento suave, ruido de fondo medio
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).