Diseño todoterreno: Diseño específico para el mercado europeo.
Tecnología sin agujero de aire: Los moldes utilizados durante la fabricación incorporan una tecnología de aireación especial en la zona de la banda de rodamiento para ofrecer un aspecto limpio, vigoroso y de primera calidad.
Letras en blanco con contorno en relieve: Compuesto de banda blanca brillante.
Elementos acoplados de la banda de rodamiento: El centro y los elementos adyacentes de la banda de rodamiento se han diseñado por pares para ofrecer una estabilidad excelente y una manejabilidad segura.
Tamaños para camionetas y todoterrenos: Gama de tamaños para los camiones ligeros y los vehículos de ocio todoterreno más populares.
Clasificación M+S.
Etiqueta UEHighlights - Discoverer AT3 Sport
E
Consumo de combustible medio apropiado
E
Probado en carreteras mojadas, beneficiado el rendimiento de potencia de frenado
71dB
Ruido de rodamiento medio
Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.
Discoverer AT3 Sport tyre review
Promedio de 19 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
15.848
21.11.2019 de Jose Con estos neumáticos noto que voy mas seguro por su buen agarre al asfalto. Tambien se detiene antes al frenar, aparte que son bastante silenciosos. En fin totalmente recomendables, ahora falta ver si no se desgastan rápidamente y si no es así serán maravillosos.
02.02.2019 de José Cristóbal He notado que se agarra muy bien y no hace ruido
*El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).