Diseñado para proporcionar una tracción segura en condiciones meteorológicas impredecibles a lo largo de todo el año.
Diseñado para proporcionar un rendimiento kilométrico superior Los compuestos duraderos y la construcción avanzada que ofrecen una huella de contacto con el suelo uniforme
Excelente frenado en mojado, consiguiendo la etiqueta de clase B de la UE Los surcos y las ranuras 3D laterales proporcionan una evacuación efectiva del agua.
Agarre del neumático en un amplio rango de temperaturas La última tecnología de sílice y resina para todas las estaciones proporciona un compuesto que aporta agarre a diferentes temperaturas.
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - Discoverer All Season
C
Potencial de ahorro a través de un reducido consumo de combustible
B
En pavimentos mojados se mejora el agarre y la distancia de frenado
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
DiscovererAllSeason tyre review
Promedio de 21 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
6.995
12.06.2024 de Gerardo lagos Super contento y super seguro vuelvo a repetir en un par de semanas y al coche de mi mujer también le monte las mismas cabe destacar que soy mecánico y monto muchos tipos de neumáticos
12.06.2024 de Gerardo lagos Super contento y super seguro vuelvo a repetir en un par de semanas y al coche de mi mujer también le monte las mismas cabe destacar que soy mecánico y monto muchos tipos de neumáticos
01.01.2021 de Eduardo Se va de atrás el coche cosa fina a 110 en autopista en mojado, es un peligro. En nacionales superándo el límite de 60 a 80 hay curvas que patinan las 4 ruedas y se desplaza el coche unos 30cm hacia el exterior de la curva. Si te gusta hacer contravolante llevando a la familia estas sin duda son tus ruedas. En nieve espero probarlo mañana, pero me voy a ir al Norauto a cambiarlas ya que teniendo 20000km no quiero pensar que va a pasar con 40000km.
Una porquería de ruedas que no permiten corregir en curva sin estar pendiente de que van a hacer las ruedas traseras. Esto con Michelin no me ha pasado en dos juegos de ruedas. Ahora me las voy a comer o aprender a no irme contra la mediana.
17.11.2019 de Ángel Adquirí estos neumáticos en Norauto ya que trabajo allí.
Los compre porque he vendido cooper de verano sin medida y todos los clientes han quedado super satisfechos. por características y precio.
Pues me he comprometido con esta marca para probar sus nuevos all seasons y así poder venderlos sin nungun margen de duda de sus características.
Para mi, en mi coche y para mi manera de conducir van de lujo. Agua, frío y en seco son las tres opciones que se me han presentado para probarlos en mi querida ciudad Pamplona. Excelente agarre en agua y con temperaturas rondando los cero grados, tanto en curvas como en alta velocidad, siempre buscando el acuaplaning y el derrape en rotondas...pero estos no llegan...Fantástico neumático.
*Los precios listados, cuando estén disponibles, proporcionan una base neta para calcular los precios de venta entre los fabricantes de neumáticos y sus distribuidores. En ningún caso son precios de venta que se pagan o se pagan habitualmente.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).