Conducción deportiva sobre carreteras secas y mojadas. Para coches de rendimiento ultra alto.
El SportControl 2 es un neumático de rendimiento ultra alto mejorado que ha sido diseñado específicamente para la conducción deportiva. Este neumático le proporcionará distancias de frenado cortas sobre carreteras secas y un excelente control sobre carreteras mojadas. Y además le permitirá ahorrar combustible.
Conducción deportiva sobre carreteras secas y mojadas.
Diseño de banda de rodadura optimizado para un alto kilometraje
Alta tecnología alemana con una excelente relación calidad-precio
Menor distancia de frenado sobre carreteras secas
Seguridad en el frenado cuando más la necesita. Su diseño de banda de rodadura avanzado distribuye homogéneamente la presión por toda la banda y proporciona un contacto optimizado entre el neumático y la carretera.
Excelente control sobre carreteras mojadas.
Conduzca con confianza cuando más lo necesita. Sus múltiples ranuras AquaFlow evacuan eficientemente el agua y el avanzado compuesto de sílice de su banda de rodadura proporciona tracción sobre carreteras mojadas.
Conducción deportiva sobre carreteras secas
Saque el máximo partido a su coche de rendimiento ultra alto. Los anchos y rígidos bloques de protección externos del neumático reducen la deformación de la banda de rodadura y proporcionan una mayor precisión de dirección en las curvas.
Alto kilometraje
El diseño optimizado de la cavidad y la banda de rodadura (Black, Wide, Strong) garantiza un desgaste homogéneo para obtener un kilometraje elevado.
Reduced fuel consumption
La construcción ligera y la tecnología de compuestos avanzada de este neumático limitan la pérdida de energía y reducen los costes durante su vida útil.
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - SportControl 2
C
Neumático diseñado para un consumo normal de combustible
A
Frenada y agarre excelente, mayor seguridad ante mal tiempo
71dB
Volumen del neumático medio, desarrollo del ruido exterior suave
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
SportControl2 tyre review
Promedio de 320 valoraciones
Adherencia en seco
Rendimiento de los frenos en seco
Adherencia en mojado
Rendimiento de los frenos en mojado
Adherencia con nieve
N/A
Comodidad de conducción
Ruido del neumático (dentro del coche)
Desgaste del neumático
El consumo de combustible
Kilómetros conducidos
10.376
08.12.2022 de JOSÉ MARÍA BIEN
12.09.2021 de Diego Desde que probé los neumáticos Fulda ya no compro ninguna otra marca, ya llevo 3 juegos y seguro que no cambio, van muy bien en todos los aspectos y precio contenido.
23.06.2019 de Joaquín Neumático muy seguro, el consumo de combustible ha bajado, muy silencioso.
Solo he cambiado neumáticos delanteros cuando cambie traseros sin duda volver a instalar fulda
*Los precios listados, cuando estén disponibles, proporcionan una base neta para calcular los precios de venta entre los fabricantes de neumáticos y sus distribuidores. En ningún caso son precios de venta que se pagan o se pagan habitualmente.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).