Hankook -
Hankook fabrica neumáticos Premium de alto rendimiento para una amplia gama de categorías de vehículos, desde coches hasta camiones, así como para el deporte del motor. Gran parte del desarrollo y la producción tiene lugar en Europa para el mercado europeo, incluido el equipo original para Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y VW.
Hankook iON i*cept IW01A: Domina las carreteras invernales con el mejor rendimiento para SUV eléctricos
¿Quieres enfrentar las carreteras invernales con confianza? ¡El iON i*cept (IW01A) de Hankook podría convertirse en tu nuevo mejor amigo cuando bajen las temperaturas! Aquí te explicamos por qué este neumático es un cambio de juego para los conductores de SUV eléctricos:
Doble ventaja: El iON i*cept SUV extiende los límites con su diseño de doble propósito—perfecto para vehículos eléctricos, ofreciendo un rendimiento estelar sin compromisos.
Conducción tranquila, gran impacto: Gracias a las tecnologías Noise Proof y Noise Guard, este neumático reduce el ruido de la carretera mientras aumenta tu placer auditivo. ¡Es como tener paz y tranquilidad, incluso en las calles más ruidosas!
Estabilidad mejorada en curvas: Con la tecnología Grip Boost de Hankook, la rigidez en curvas aumenta un 7%, haciendo que el manejo sea tan suave como el hielo (¡pero mucho más seguro!).
¿Nieve? No hay problema: Los ángulos de las ranuras optimizados significan mejor frenado y tracción en la nieve. Esas ranuras no son solo líneas; ¡son tu boleto a un viaje más seguro!
Domina la carretera: Ya sea nieve o una superficie mojada, el iON i*cept SUV te tiene cubierto. Las ranuras diversificadas y los canales para el agua trabajan incansablemente para proporcionar un manejo y agarre de primera.
Recorre más distancia: La reducción de la resistencia al rodaje gracias al compuesto ProDurable no solo ahorra energía; también extiende el alcance de tu EV—porque ¿quién quiere detenerse cuando se está divirtiendo?
¡Y ahí lo tienes! Con el Hankook iON i*cept, no solo estás listo para el invierno; estás preparado para conquistarlo. ¡Que venga el frío!
Etiqueta UELo más destacado en el tamaño elegido - iON i*cept (IW01A)
C
Neumático diseñado para un consumo normal de combustible
B
Buen rendimiento de frenada en lluvia, buen control del a distancia de seguridad
La Ordenanza de etiquetado de neumáticos especifica los requisitos de información sobre la eficiencia del consumo de combustible, el agarre sobre superficie mojada y el ruido de rodadura externo de los neumáticos. Así mismo, también hace referencia a las propiedades del producto en invierno.
El reglamento UE 1222/2009 que está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 ha sido revisado y será reemplazado por el reglamento UE 2020/740 desde el 1 de mayo de 2021; a partir de ese momento, se aplicarán nuevos requisitos. Se han modificado las clases de calificación de eficiencia de consumo de combustible, de adherencia sobre superficie mojada y ruido exterior, y se ha actualizado el diseño de la etiqueta de la UE. Las hojas de datos del producto del fabricante almacenadas en la base de datos de la UE se pueden descargar a través de un código QR incluido en la etiqueta. La información sobre el agarre en nieve y hielo también se han incluido recientemente para los neumáticos que cumplen con estos criterios.
Los siguientes neumáticos están exentos de la regulación: - neumáticos diseñados exclusivamente para su instalación en vehículos que se registraron por primera vez antes del 1 de octubre de 1990 - neumáticos recauchutados (hasta que se haya realizado una extensión correspondiente de EU VO 2020/740) - neumáticos profesionales para todoterrenos - neumáticos de competición - neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, por ejemplo, neumáticos con clavos - neumáticos de emergencia tipo T - neumáticos con una velocidad permitida inferior a 80 km/h - neumáticos para llantas con un diámetro nominal ≤ 254 mm o ≥ 635 mm
Los criterios y las categorías de un vistazo
eficiencia en consumo de combustible
El consumo de combustible depende de la resistencia a la rodadura de los neumáticos, del propio vehículo, de las condiciones de conducción y del estilo de conducción del conductor. La resistencia a la rodadura medida (coeficiente de resistencia a la rodadura) del neumático se divide en clases que van desde la A (eficiencia más alta) hasta la E (eficiencia más baja).
Si un vehículo está completamente equipado con neumáticos de clase A, es posible una reducción del consumo de hasta un 7,5 %* en comparación con unos neumáticos de clase E. En el caso de los vehículos comerciales la reducción puede ser incluso más alta.
(Fuente: Evaluación de impacto de la Comisión Europea
* cuando se mide conforme a los métodos de ensayo establecidos en el Reglamento (UE) 2020/740)
Tenga en cuenta lo siguiente: El consumo de combustible depende en gran medida de su propio estilo de conducción y se puede reducir significativamente conduciendo de una manera respetuosa con el medio ambiente. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.
adherencia sobre mojado
La adherencia sobre mojado se divide en clases que van desde la A (distancia de frenado más corta) hasta la E (distancia de frenado más larga). Si un coche está equipado con neumáticos de clase A, se puede reducir la distancia de frenado hasta 18 m al frenar a 80 km/h (sobre carretera con una superficie con agarre promedio) en comparación con unos neumáticos de clase E.* *Fuente: wdk Economic Association of the German Rubber Industry eV
Tenga en cuenta lo siguiente: La seguridad del tráfico depende en gran medida de su propio estilo de conducción. Siempre deben respetarse las distancias de parada. La presión de los neumáticos debe revisarse con frecuencia para mejorar la adherencia sobre mojado.
Ruido de rodadura exterior
El ruido emitido por un neumático afecta al volumen total del vehículo. Dicho ruido no solo afecta a su propia comodidad a la hora de conducir, sino también a la contaminación acústica del entorno. En la etiqueta para neumáticos de la UE, el ruido de rodadura exterior se divide en 3 clases que van desde la A (ruido de rodadura más bajo) hasta la C (ruido de rodadura más alto), medido en decibelios (dB) y comparado con los valores límite europeos de emisión de ruido de rodadura para un neumático exterior.
A El símbolo con la clasificación «A» indica que el ruido de rodadura exterior del neumático está más de 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. B La clasificación «B» significa que el ruido de rodadura exterior del neumático es igual o está hasta 3 dB por debajo del valor límite de la UE vigente hasta 2016. C La clasificación «C» indica que se supera el valor límite especificado.
*Los precios listados, cuando estén disponibles, proporcionan una base neta para calcular los precios de venta entre los fabricantes de neumáticos y sus distribuidores. En ningún caso son precios de venta que se pagan o se pagan habitualmente.
**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).