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Michelin CrossClimate 2 215/50 R19 93T

Michelin

Michelin CrossClimate 2
215/50 R19 93T

La medida del neumatico
215/50 R19 93T  Cambiar 
Disponibilidad
existencias limitadas
Tipo de neumático
Neumáticos para todas las estaciones
marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve
Velocidad
T: Este neumático es admisible para velocidades de hasta 190 km/h
Código EAN
3528704331376
Número de artículo
R-449384
Etiqueta del neumático
DEX

Precio de catálogo*   € 190,00
sólo
€ 169,46
+ € 1,98 Ecotasa = € 171,44

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Neumáticos de carretera MICHELIN CROSSCLIMATE2 All Season

  • - El referente de los neumáticos all-season[1], para una conducción segura en cualquier lugar y situación climatológica
  • - No. 1 en tracción y frenada en nieve[2][3]
  • - Referente en rendimiento sobre superficies mojadas y cubiertas de nieve cuando el nivel de desgaste esta cerca del límite legall[2][3][4]
  • - El mejor en frenada en seco[5]
  • - Excelente kilometraje[6]
  • - Menor consumo de carburante[7]

Conduce con total tranquilidad en verano e invierno con un neumático que ofrece unas excelentes prestaciones durante todo el año. MICHELIN CROSSCLIMATE2, el referente de los neumáticos all-season[1], es líder en frenada en seco[5] y tracción y frenada en nieve[2][3], y el mejor sobre superficies mojadas y cubiertas de nieve cuando alcanza el límite de desgaste legal[2][3][4]. Con una excelente seguridad[1] y un ahorro de consumo de carburante[7] mayor que los de su predecesor más vendido[9], este neumático garantiza una movilidad segura desde el primer kilómetro hasta el último, incluso cuando sobreviene el clima invernal.

Conduce con confianza en cualquier situación climatológica con el referente de los neumáticos all-season[1] y sucesor del superventas de la categoría europea[9] MICHELIN CROSSCLIMATE2. Disfruta de una frenada en seco[5] y una frenada en mojado al alcanzar el límite de desgaste legal sin igual[4], y de las mejores prestaciones en tracción y frenada en nieve[2][3] de un neumático certificado para nieve (3PMSF*). * 3PMSF: 3 Peak Mountains Snowflakes

Continúa circulando en cualquier situación climatológica con MICHELIN CROSSCLIMATE2 y disfruta de una excelente seguridad desde el primer kilómetro hasta el último[1]. Este neumático all-season, para todas las estaciones, es el líder de su categoría en frenada en mojado y en tracción y frenada en nieve en los test realizados cuando el desgaste esta cercano al límite legal[2][3][4].

Con este neumático all-season podrás disfrutar de un consumo de carburante reducido[7] comparable con los neumáticos de verano Premium[8]. En comparación con su predecesor, MICHELIN CROSSCLIMATE2 reduce la resistencia a la rodadura en un 10 %[7][9] gracias a los flancos CoolRunning, diseñados para mejorar el ahorro de carburante o la autonomía de la batería de los vehículos eléctricos mediante la menor absorción de energía durante la flexión al rodar.

Michelin trabaja para seguir mejorando el rendimiento energético de sus neumáticos. El objetivo de Michelin no se limita a la reducción del impacto de sus neumáticos en el consumo de carburante, sino que también pretende aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. La reducción de las emisiones de CO2 relacionadas con el uso de sus productos es una parte fundamental de la estrategia de Michelin, al igual que su esfuerzo por reducir el número de neumáticos que sus clientes necesitan para recorrer la misma cantidad de kilómetros.

Michelin colabora en la recogida de neumáticos usados en muchos países para favorecer su reciclaje. Invierte en I+D para desarrollar soluciones de recuperación innovadoras y más eficientes. Los neumáticos MICHELIN que han llegado al final de su vida útil se integran en nuevos productos, como, por ejemplo, en carreteras o centrales térmicas para generar electricidad.

Michelin lleva desarrollando soluciones innovadoras desde 1889 para conseguir una movilidad cada vez más segura, más eficaz y más respetuosa con el medioambiente. Es un referente en ofrecer soluciones en todos los mercados de neumáticos, competición y viajes. Michelin es una de las marcas líderes a nivel mundial cuyo objetivo principal es: ofrecer a todos la mejor forma de avanzar.

(1) - Equilibrio de las prestaciones - Equilibrio de las prestaciones demostrado mediante pruebas realizadas en 2020 y 2021: frenada en seco con neumáticos nuevos, frenada en mojado con neumáticos nuevos y desgastados, frenada en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, tracción en nieve con neumáticos nuevos y desgastados, resistencia a la rodadura y duración - Ver detalles de las pruebas en las menciones legales 2, 3, 4, 5, 6 y 7 - MICHELIN CrossClimate2 se posiciona a la cabeza en 6 pruebas de 9.

(2) - Prueba de frenada en nieve - Pruebas de frenada en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 30 y 10 km/h, febrero de 2021 (en neumáticos nuevos y pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (nuevos: 100 %, desgastados: 100 %) con MICHELIN CrossClimate + (nuevos: 95 %, desgastados: 88,1 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevos: 92,4 %, desgastados: 70,9 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevos: 99,5 %, desgastados: 96,4 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevos: 97,6 %, desgastado: 94,1 %); PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevos: 81,9 %, desgastados: 77,0 %).

(3) - Prueba de tracción en nieve - Pruebas de tracción en nieve realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, febrero de 2021 (en neumáticos nuevos y pulidos hasta 2 mm), en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (nuevos: 100 %, desgastados: 100 %) con MICHELIN CrossClimate + (nuevos: 95,1 %, desgastados: 87,5 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevos: 84,6%, desgastados: 65,2%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevos: 95,6%, desgastado : 91,9%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevos: 94,6%, desgastados: 90,6%); PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevos: 72,0%, desgastados: 54,2%).

(4) - Prueba de frenada en mojado - Pruebas de frenada en mojado realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 80 y 20 km/h, de octubre de 2020 a abril de 2021 (desgastados significa que ya se han utilizado [pulido] hasta llegar al indicador de desgaste de la banda de rodadura de acuerdo con la normativa europea: ECE R30r03f), en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (nuevos: 100 %, desgastados: 100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (nuevos: 98,2 %, desgastados: 101,1 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (nuevos: 103,2%, desgastados: 99,5%); CONTINENTAL AllSeasonContact (nuevos: 94,9%, desgastados : 96,1%); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (nuevos: 95%, desgastados : 93,5%); PIRELLI Cinturato All Season Plus (nuevos: 96,7%, desgastados: 89%).

(5) - Prueba de frenada en seco - Pruebas de frenada en seco realizadas por TÜV SÜD Product Service a petición de Michelin, a una velocidad entre 100 y 0 km/h, febrero de 2021, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (100 %) con MICHELIN CrossClimate+ (96,2%); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (98,1 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (92,4 %); GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (89,9 %); PIRELLI Cinturato All Season Plus (89,4 %).

(6) - Duración - Prueba de duración realizada por DEKRA TEST CENTER a petición de Michelin, diciembre de 2020, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, equipados en un VW Golf 7, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (100 %); CONTINENTAL AllSeasonContact (100,8 %) y GOODYEAR Vector 4Seasons Gen-3 (108,4 %); BRIDGESTONE Weather Control A005 EVO (69,7%); PIRELLI Cinturato All Season Plus (96,9 %). Test de duración realizado en un uso medio real (D50) con un recorrido de 14 460 km y extrapolando su duración hasta 1,6 mm.

(7) - Resistencia a la rodadura - Pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en máquina por Applus Idiada a petición de Michelin, agosto de 2020, en la dimensión 205/55 R16 94V XL, comparación de MICHELIN CrossClimate 2 (7,30 kg/t) con MICHELIN CrossClimate + (8,20 kg/t). La conducción ecorresponsable depende significativamente de los hábitos de conducción, el vehículo y la presión de los neumáticos.

(8) - Resistencia a la rodadura - MICHELIN CrossClimate 2 cuenta con la calificación "B" en la mayoría de las dimensiones en resistencia a la rodadura en la escala A-B-C-D-E del Etiquetado Europeo. Esto es comparable al estándar de los neumáticos Premium de verano, ya que la mayoría posee esta calificación o una superior - Media del mercado de neumáticos Premium de verano en Europa - 2021.

(9) - Los más vendidos - Fuente = Panel Sell Out GFK Passenger Car All Season (all Tier) - Período: 1/2020 a 12/2020. Ámbito: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España.

*Los precios listados, cuando estén disponibles, proporcionan una base neta para calcular los precios de venta entre los fabricantes de neumáticos y sus distribuidores. En ningún caso son precios de venta que se pagan o se pagan habitualmente.

**El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).

En caso de que sólo pida un neumático, los gastos de envío ascienden a 8 EURO. Si además el envío es a una Isla se aplicará encima los gastos de envío a la misma (ej. Baleares 9,90€/neumático).