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¿Qué significa ‹en proceso›?
Significa que la fabricación de un determinado tipo de neumático está en proceso. Sin embargo, no podemos señalar una fecha de entrega porque el proceso de fabricación todavía no ha comenzado.
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¿Qué marcas y tamaños ofertan?
En www.neumaticos-online.com encontrará más de 10.000 modelos de neumáticos diferentes y más de 60 marcas. Gracias a nuestro buscador podrá personalizar la búsqueda. Para más información sobre la búsqueda de neumáticos y sobre el pedido haga clic
aquí.
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¿Cómo son los neumáticos "Top Quality"?
Los neumáticos "Top Quality" no son neumáticos de una marca en concreto. Son neumáticos de alta calidad a precios muy asequibles. Si se decanta por esta opción, recibirá neumáticos de la misma marca, pero a precios más bajos debido al nivel de existencias en almacén.
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¿Cómo afecta el cambio de neumáticos al sistema de frenado antibloqueo (ABS) y al sistema de control de tracción (ASR)?
A la hora de cambiar los neumáticos en vehículos con sistema de frenado antibloqueo o con sistema de control de tracción, hay que prestar atención a las medidas de los neumáticos y a que las circunferencias de rodadura sean iguales, ya que una gran divergencia puede ocasionar averías en estos sistemas. Se requiere un certificado por parte del fabricante de neumáticos. Este certificado de homologación también hay que presentarlo en las inspecciones técnicas.
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¿Puedo montar otro tipo de neumáticos en la llanta?
En la ficha técnica o en la documentación del vehículo se indican las medidas de neumáticos permitidas. Además, también puede ponerse en contacto con el fabricante si tiene dudas al respecto.
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¿Puedo montar neumáticos diferentes a los indicados en la ficha técnica del vehículo?
Emplee sólo los neumáticos autorizados legalmente que aparecen en la ficha técnica o en la documentación del vehículo. Allí también encontrará más información acerca de las medidas de neumáticos permitidas, así como sobre la capacidad de carga y la velocidad máxima de los neumáticos.
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¿Qué indica el código de carga, como p.ej. 85 o 86?
El código de carga de un neumático indica la carga máxima que puede soportar un neumático (en kg). Si se realiza un cambio de neumáticos, el código de carga debe tener un valor igual o superior. Es obligatorio que la potencia de carga de los dos neumáticos sea mayor al peso por eje. El código o índice de carga se representa en una tabla estandarizada en la que se establece la correspondencia entre este índice y la capacidad de carga máxima (en kg). Por ejemplo: "85" = 515 kilogramos, "86" = 530 kilogramos.
Aquí encontrará una tabla con las correspondencias.
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¿Cómo funciona el sistema de control automático de la presión de los neumáticos?
El sistema de control automático de la presión de los neumáticos funciona gracias a una válvula especial con sensor. Las válvulas se venden por separado o lote. Si necesitamos cambiar un sensor, debemos acudir a un taller mecánico para que lo ajusten correctamente. Este sistema de control automático de la presión no funciona con válvulas normales.
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¿Qué quieren decir ‹fin de Producción›?
Si detrás de las medidas del neumático aparece la expresión "fin de producción", significa que este tipo de neumático ya no se fabrica. No obstante, se suministrarán las existencias restantes hasta agotarlas.
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¿Qué significa PLL?
PLL significa "protector de llanta". Se trata de una protección de caucho en el canto exterior de la llanta.
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¿Qué significa CB?
CB significa "con reborde". Se trata de un reborde protector de caucho en el flanco exterior del neumático que impide que la llanta roce contra el bordillo.
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¿Qué neumáticos puedo utilizar?
En la ficha técnica o en la documentación del vehículo se indican las medidas de neumáticos permitidas para su vehículo. Allí también encontrará otros datos referentes al vehículo, como el tipo de neumáticos permitidos (por ejemplo, neumáticos anchos o neumáticos de invierno) o las medidas para llantas de aleación ligera.
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¿Cómo son los neumáticos Star Performer?
La marca de neumáticos Star Perfomer es la marca de la casa. Si desea más información acerca de estos neumáticos, puede visitar nuestra página web www.starperformer.de. De momento no podemos ofrecerle opiniones de otros consumidores porque nuestros clientes todavía no han emitido ninguna valoración de estos neumáticos. Instituciones como el ADAC alemán, equivalente en nuestro país al RACE (Real Automóvil Club de España), tampoco se han expresado al respecto porque estos organismos evalúan las marcas presentes en el mercado en general, pero no las marcas de la casa. No obstante, cabe decir que los "Star Performer", como todas nuestras marcas, vienen acompañados de una garantía total.
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¿Qué indican las letras del código de velocidad (p.ej. Q o T)?
Estas letras indican la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A cada letra se le asigna un límite de velocidad.
Aquí se muestra una tabla con las equivalencias. El código de velocidad aplicado a los neumáticos de invierno puede ser inferior al definido por el fabricante para los neumáticos de verano. En este caso, se debe colocar en un lugar visible en el interior del vehículo una pegatina con la velocidad máxima permitida para estos neumáticos. Por lo general, se recomienda escoger el siguiente índice más bajo de velocidad en la escala.
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¿Cuándo es necesario un certificado de homologación?
Para instalar neumáticos de otras medidas en su vehículo, necesita un certificado de homologación. Deberá llevar este certificado siempre consigo junto al resto de la documentación del vehículo para presentarlo si fuera necesario.
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¿Puedo conducir con neumáticos diferentes?
Puede mezclar diferentes tipos de neumáticos, pero nunca en un mismo eje. Aún así, no le recomendamos que lo haga, porque la calidad de rodadura empeora notablemente, sobre todo en carreteras mojadas o heladas.
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¿Qué significan las siglas M+S?
En Europa, los neumáticos de invierno llevan la marca "M+S". Estos neumáticos, gracias a la gran cantidad de hendiduras y a un material especial, son ideales para circular en condiciones adversas en la carretera. Cuando la temperatura baja de 7°C, los neumáticos de verano pierden elasticidad y son menos adherentes. Los neumáticos de invierno, por su parte, están compuestos por una mezcla de goma especial para el frío con alto contenido en caucho natural o sílice. El resultado es una adherencia mayor, sobre todo en suelo mojado, con hielo o nieve. Además, estos neumáticos M+S tienen un mejor comportamiento en frenada, aceleración y adherencia lateral en calzadas mojadas o con hielo.
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En la descripción de producto, ¿se indica en algún lugar el color de las letras del neumático?
En nuestras tiendas online encontrará normalmente, aparte de las medidas de los neumáticos, datos sobre el color de las letras del neumático. Siglas como, por ejemplo, OWL (outline white letters - letras blancas en el flanco) o BSW (black sidewall - lateral negro) proporcionan más información sobre la estética del neumático.
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¿Dónde puedo encontrar opiniones de otros consumidores acerca de los neumáticos?
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¿Qué son neumáticos con sentido de marcha fijo?
Los neumáticos modernos siempre tienen un sentido de marcha fijo, es decir, el dibujo se ha construido de modo que sólo se puede rodar en el sentido de marcha establecido. Esta característica mejora las prestaciones del neumático (ruidos, comportamiento en mojado así como en superficies con hielo o nieve).
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¿A qué hace referencia la letra E?
Desde hace algunos años, los neumáticos que se venden en la Unión Europea están sujetos a una estricta normativa europea. Esta normativa establece los requisitos de calidad que deben cumplir los neumáticos. Los neumáticos que cumplen estas rigurosas exigencias llevan la marca "E" o "e" en su flanco.
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¿Puedo emplear neumáticos con un código de velocidad mayor?
Sí, siempre puede conducir con neumáticos que tengan un codigo de velocidad mayor.
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¿Qué significa TÜV-GS?
El certificado TÜV-GS es un sello de calidad alemán. Un perito independiente e imparcial realiza un informe del producto y si éste cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad, se le otorga este certificado.
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¿Cuándo se necesita una homologación de neumáticos (certificado de homologación)?
Si las medidas del neumático o de la llanta que quiere comprar no se corresponden con las señaladas en la ficha técnica del vehículo, es necesario un certificado del fabricante sobre los datos técnicos del neumático. Un perito debe llevar a cabo estas homologaciones cuando se trata de modificaciones generales, como el cambio de las medidas del neumático o de la llanta. No se requiere un dictamen adicional ni la alteración o reexpedición del permiso de circulación, siempre y cuando los nuevos neumáticos se instalen en el vehículo en el marco de una homologación válida/ de tipo CE.