Vredestein ULTRAC SESSANTA es un neumático de verano Ultra High Performance de la clase Premium. Este une todas las propiedades positivas de la serie Ultrac – el aspecto deportivo viene también de Giugiaro Design. Se puede observar desde el principio: este neumático esta concebido para el manejo deportivo. Por esto esta homologado con un índice de velocidad de hasta 300 km/h. sessanta es también un homenaje traido a Vredestein para 60 años en Enschede. Y porque ha sido desarrollado por la empresa Giugiaro Design, no se llama Ultrac 60 sino Ultrac Sessanta.
El diseño del perfil no es tan buscado – la disposición de las líneas mejora las propiedades durante el manejo de estos neumáticos de verano. El contorno del neumático, el perfil y la construcción están calculadas al ordenador, siempre adaptadas a la dimensión del neumático. Esto conduce a rendimientos excelentes en cualquier condición meteorológica. La mezcla de compuestos de caucho “Handling Tuned Tread Compound” asegura una transmisión optima de las fuerzas transversales y mediante esto un comportamiento estable en giros hasta a grandes velocidades. Por otro lado, el principio “Handling Tuned Sidewall” transmite el preciso manejo de los neumáticos en la calzada. El contacto ideal con la calzada representa un aspecto importante de seguridad. Además de esto, Vredestein ULTRAC SESSANTA posee dos estratos de rayon de la caja de protección, que es responsable para una rigidez elevada del neumático, el chofer manteniendo el control sobre el vehiculo hasta en condiciones difíciles. Vredestein ULTRAC SESSANTA es disponible en la versión Runflat en la dimensión 245/40 RF 18 Y, tanto que pueden circular unos 80 km con una velocidad máxima de 80 km/h en caso de pinchazo.
En la prueba de los neumáticos de verano e Auto Motor Sport en el año 2010, los editores confirmaron las propiedades optimas durante el manejo en la calzada seca como también el nivel de ruido reducido de Vredestein ULTRAC SESSANTA. Tampoco el comportamiento en caso de agua planeo no pudo ser contestada. Justo en este area, muchos neumáticos fallan – aquí, ante todo, las vías mojadas representan un reto difícil para los neumáticos de verano y es un aspecto relevante desde el punto de vista de la seguridad. En el mismo año,