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Los neumáticos de invierno son la primera elección, puesto que ofrecen mucha tracción. Los neumáticos de invierno están constituidos de un compuesto de caucho que permanece flexible incluso con un clima frío, y puede entrelazarse con el suelo. Esto es conseguido, por ejemplo, a causa de un mayor contenido de ácido silícico. Para reconocer a primera vista qué neumático es conveniente, los neumáticos de invierno – pero también los neumáticos para todas las estaciones - tienen una etiqueta M+S. M+S representa barro y nieve (a partir de las iniciales en inglés de mud y snow). Los neumáticos M+S usualmente tienen grandes ranuras en la banda de rodamiento, en las que la nieve puede ser recogida para que se mantenga el contacto del neumático con el suelo.
La marca de neumáticos M+S no está protegida legalmente. Consecuentemente, cada fabricante de neumáticos puede etiquetar un neumático inclusive aunque este no sea adecuado para el invierno – desafortunadamente, esto no es algo inusual. Los automovilistas deberían esperar ver el símbolo del “copo de nieve” ❄ para constatar que los neumáticos hayan pasado las pruebas respecto a su idoneidad para el invierno, y encontrar ciertos requerimientos mínimos. Especialmente en regiones nevadas, estos neumáticos son fuertemente recomendados por razones de seguridad.
El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).
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