Como suele suceder con la mayoría de los componentes para autos, las llantas requieren condiciones especiales cuando se trata de su uso en invierno.
Las llantas de aluminio para invierno representan una buena opción para las condiciones climáticas severas.
El gran desafío para los fabricantes es mantener un precio competitivo mejorando permanentemente las prestaciones.
El aluminio: una interesante alternativa para llantas de invierno
Durante muchos años, las distintas aleaciones de acero fueron la principal opción como material de fabricación de llantas. Con el tiempo, el aluminio se fue imponiendo dado sus ventajas frente a otros materiales.
¿Cuáles son estas ventajas?
- Veamos: Bajo peso. Cuando se compara este material respecto a otro, se tiene una diferencia notable de peso. Esto permite reducir la potencia del motor y por tanto se traduce en un ahorro de combustible.
- En invierno, las condiciones de humedad en la superficie son críticas. El aluminio es muy resistente a la corrosión por humedad o por otras causas.
- Alto coeficiente de disipación térmica. Esto posibilita una rápida transferencia del calor generado en el neumático y por tanto este se enfría más rápidamente. De esta forma aumenta la durabilidad del mismo.
Para tener en cuenta al comprar llantas de aluminio para invierno
Cuando te hayas decidido a comprar tus nuevas llantas ten en cuenta lo siguiente:
- Si quieres cambiar el tamaño de los aros con respecto al tamaño original, ten en cuenta que el neumático deberá tener un perfil más plano.
- Asegúrate que el desplazamiento de la llanta sea el correcto.
En invierno la gente se ve tentada a aumentar este parámetro, pero si el desplazamiento no es el adecuado pueden sobrevenir problemas importantes. En nuestra tienda online encontrarás gran diversidad de llantas de aluminio para invierno, en diferentes tamaños. Ante cualquier duda, consulta a nuestro servicio de atención al cliente.