Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Búsqueda de neumáticos de motos
Ancho
Altura

Diámetro
Reifen Finden

Motocicleta
Fabricante:
Cilindrada:
Modelo:
Tipo:

Compra neumáticos de moto y disfruta de la carretera

Tanto si viajas por caminos rurales, la ciudad o por puertos de montaña, llevar los neumáticos de moto adecuados es fundamental para garantizar el agarre necesario. Debido a la abrasión que sufren en carretera, los neumáticos son una de las partes de tu moto sometidas a más estrés. En cuanto la banda de rodadura comience a debilitarse, lo más sensato es conseguir unos neumáticos nuevos para que tu moto vuelva a funcionar sin problemas.mo-tyre

¿Cuándo se considera que un neumático de moto está desgastado?

La profundidad mínima legal de la banda de rodadura para una motocicleta es de 1,6mm, mientras que para motos ligeras está establecida en 1 mm. En ambos casos, estos son los límites absolutos de desgaste de los neumáticos. Si la profundidad de la banda de rodadura del neumático cae por debajo de este límite, la cobertura del seguro se verá afectada. Para garantizar un buen agarre y control de tu moto debes cambiar tus neumáticos, como muy tarde, una vez que la banda de rodadura llegue hasta los 2mm. Sin olvidar que todo esto juega un papel muy importante en la seguridad al circular sobre superficies mojadas.Puedes medir esta profundidad en el área media de la banda de rodadura principal, en las ranuras anchas. La forma más sencilla de hacerlo es utilizando una moneda de un euro. Si la franja dorada exterior de la moneda no es visible, todo está bien. Una vez que se hace visible es el momento de comprar unos neumáticos de moto nuevos.
Consejo:Si te encantan las carreteras sinuosas, presta especial atención al estado de la parte lateral de la banda de rodadura.

El factor de envejecimiento en los neumáticos de moto

Además de la profundidad de la banda de rodadura, el estado general de los neumáticos de la moto también es un factor importante. Según los expertos, puedes tener problemas si usas la moto muy de vez en cuando o la dejas aparcada al aire libre durante largos períodos de tiempo. Las condiciones climáticas variables dañan el material y hacen que los neumáticos puedan desarrollar grietas, o incluso hacer que se decoloren de forma claramente visible. Si observas alguno de estos síntomas, es el momento de comprar unos neumáticos de moto nuevos.A partir de 5 años, como máximo, también es aconsejable revisar los neumáticos con regularidad en busca de daños.Pasados 6 años debes plantearte comprar unos neumáticos de moto nuevos. Puedes comprobar la edad exacta con la ayuda del número DOT. Se encuentra en el costado del neumático y sus últimos 4 dígitos te indican el mes y el año de fabricación.

Los neumáticos adecuados para los diferentes tipos de motos

Al igual que ocurre con la equipación y la ropa de moto (chaquetas, protecciones o botas), los neumáticos de motocicleta tienen que ajustar perfectamente. Ofrecemos neumáticos especiales para motos de varios tipos, desde Motocross deportivas y variantes de Enduro hasta neumáticos para Escúteres y Ciclomotores.
Los neumáticos para motos de turismo son un caso especial que requiere prestar especial atención. La conocida marca Michelin, por ejemplo, recomienda neumáticos radiales si sueles circular por carreteras sinuosas, ya que tienen unas excelentes prestaciones en ángulos de inclinación. Por otro lado, es recomendable usar neumáticos de estructura diagonal cruzada si viajas con mucho equipaje y la motocicleta no está diseñada para desarrollar altas velocidades.Si estás planeando montar con bastante frecuencia en una pista de carreras, necesitarás neumáticos especiales que algunos fabricantes de motocicletas ya montan de serie. Dado que es necesario que el neumático esté homologado para poder llegar, tendrás que sacrificar algo de tiempo. En cualquier caso, es importante que siempre des la máxima prioridad a la calidad cuando tu objetivo sea alcanzar la máxima velocidad en la pista. Cuando busques neumáticos de este tipo, fíjate en el índice de velocidad de los neumáticos de la motocicleta en cuestión.

¿Vale la pena comprar neumáticos de moto baratos?

La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de si los neumáticos de moto en cuestión son de una marca de un proveedor bien conocido como Bridgestone o Pirelli. Con neumáticos de marcas desconocidas corres el riesgo de que se produzcan situaciones peligrosas al comportarse de forma impredecible mientras circulas en condiciones meteorológicas adversas. Además, existe un mayor riesgo de experimentar el desagradable efecto vibración: un traqueteo del manillar que aparece a ciertas velocidades.

Consejo:Para ahorrar dinero, en nuestra tienda puedes comprar neumáticos de moto nuevos de alta calidad por pares. Dependiendo de la marca y el producto, te haremos un descuento que hará que tu bolsillo no se resienta.

¿Qué neumáticos de moto se ajustan a qué llantas?

La interacción entre los neumáticos y las llantas de las motos juega un papel decisivo en la maniobrabilidad y la dinámica de conducción. No existe una solución que valga para todo, ya que hay varios factores que son importantes. El tamaño y la posible anchura del neumático se determinan en función del ancho de la llanta existente.Sin embargo, el tipo de motocicleta también influye a la hora de comprar los neumáticos adecuados. En el pasado, el certificado de autorización del fabricante era un criterio fiable. A día de hoy es mejor obtener la opinión de un experto sobre unos neumáticos con parámetros modificados en términos de construcción y dimensiones, lo que requiere un cierto desembolso económico. Al comprar neumáticos de moto nuevos, también debes prestar atención a la homologación de tipo de la UE y del neumático.

Motos eléctricas populares y neumáticos compatibles

A día de hoy, las motos eléctricas siguen siendo la excepción en las carreteras. Sorprendentemente, Harley Davidson es una de las pioneras en este campo. Zero Motorbikes es otro destacado fabricante de motos eléctricas de EE. UU. Con su modelo Freeride, KTM ofrece una enduro eléctrica en su catálogo. Es de esperar que en el futuro otros fabricantes consolidados, así como otros menos conocidos, entren en este mercado.
Aunque ofrecen una nueva experiencia de conducción, estos neumáticos (según el tipo de moto) están sujetos a las mismas condiciones físicas y mecánicas que el resto de modelos con motor de combustión. Por esta razón, muchos usuarios optan por la calidad de marca de proveedores reconocidos cuando compran neumáticos estándar.

Rodaje de neumáticos de moto nuevos

Es importante hacer con cuidado el rodaje de unos neumáticos de moto nuevos. Cuando están recién colocados todavía tienen una superficie lisa con poco agarre. Esto se nota especialmente en posiciones inclinadas, donde existe el riesgo de caer si no se circula con cuidado.Hay que prestar atención a las especificaciones del fabricante con respecto al kilometraje que es necesario para hacer el rodaje a los neumáticos (un valor basado en datos recopilados en el pasado). Que los nuevos neumáticos de moto desarrollen todo su potencial a partir de 50, 100 o 200km depende de tu estilo de conducción y de las rutas elegidas para esta fase.Utiliza nuestro sitio web para conseguir los mejores neumáticos nuevos para moto. Acota la búsqueda por tipo de motocicleta, tamaño de neumático, índice de velocidad y fabricante preferido. También puedes comenzar la búsqueda a partir de la marca de tu moto. ¡Nunca ha sido más fácil encontrar neumáticos nuevos para tu moto!
mo-tyre