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Los neumáticos optimizados para la movilidad están conquistando el mercad

A nadie le gusta sufrir un pinchazo. Tu coche se queda tirado en medio de la carretera, y puede que incluso en un lugar oscuro o peligroso. Antes de reanudar la marcha es necesario revisar qué ha pasado y solucionar el pinchazo.

Hay que sustituir el neumático que ha sufrido el percance por uno de repuesto o por una rueda de emergencia para poder llevar a tu vehículo al taller más cercano. Pero, incluso con un neumático de repuesto y herramientas adecuadas, cambiar una neumático junto a una carretera con mucho tráfico puede convertirse en una pesadilla. Además de que hay bastantes coches circulando a tu alrededor, existe el riesgo de que los tornillos de las ruedas no se puedan aflojar ni siquiera con unas buenas herramientas. Para solucionar estos problemas, los fabricantes han desarrollado neumáticos autosellantes optimizados para la movilidad. Existen diferentes tecnologías: Run Flat, Seal y DriveGuard, por citar algunas. A continuación te explicamos las características técnicas de cada una de ellas.

Neumáticos Run Flat


Tyre Hole

Si un neumático Run Flat pierde presión, este se estabiliza gracias a sus paredes laterales autoportantes de goma. Estas están hechas de un compuesto de goma que proporciona estabilidad al neumático en caso de daño. Además, cuenta con un talón que evita que el neumático se salga de la llanta. Es posible seguir conduciendo con este neumático hasta una distancia de 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h (en caso de que haya fugas de aire en el neumático tras haberse dañado). Si el neumático se daña y pierde presión, existen sensores que hacen sonar una alarma para que el conductor sea 

consciente del pinchazo. Dependiendo del modelo, estos sensores están ubicados directamente en el neumático, donde miden la temperatura y la presión, o bien es el propio sistema el que evalúa las señales del sensor ABS. Gracias a los neumáticos Run Flat es posible ahorrarse largos tiempos de espera hasta que lleguen los servicios de asistencia en carretera, puesto que puedes conducir directamente hasta el taller más cercano. Los neumáticos Run Flat están disponibles en nuestra tienda como neumáticos de verano e invierno. Dependiendo del fabricante, los neumáticos Run Flat tienen diferentes nombres. Continental, por ejemplo, llama a sus neumáticos Run Flat SST, la abreviatura de Self Supporting Tyre.

Puedes ver nuestros mejores neumáticos Run Flat aquí:

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Neumáticos Seal


A diferencia de los Run Flat, los neumáticos Seal pueden repararse solos. Es decir, se trata de neumáticos autosellantes. En caso de pinchazo, los neumáticos autosellantes están diseñados para sellar automáticamente la zona afectada. Esto es posible gracias a un compuesto pegajoso especial que está adherido al interior del neumático. Este compuesto envuelve por completo el objeto (por ejemplo, un clavo) que ha provocado el pinchazo. En cuanto se saca el objeto, el compuesto sella el orificio. Dicho compuesto es empujado hacia el agujero por la presión que ejerce el aire que se encuentra dentro del neumático. Gracias a este sistema es posible conducir fácilmente con este neumático hasta el siguiente taller.

A diferencia de los neumáticos Run Flat, la tecnología Seal no requiere ni un sistema de control de presión de los neumáticos ni llantas especiales. Y lo que es mejor: se puede utilizar en cualquier vehículo.

Uno de los fabricantes que desarrolló la tecnología Seal es Continental (con su producto ContiSeal). Los neumáticos especiales ContiSeal utilizan esta novedosa tecnología y pueden sellar pinchazos de hasta cinco milímetros de diámetro.

Aunque la tecnología se considera segura, los fabricantes recomiendan utilizar un sistema de 

control de presión de los neumáticos por motivos de seguridad. Independientemente de esto, el neumático sellado puede rodar como cualquier otro neumático sin que sea necesario adaptar el estilo de conducción ni realizar ajustes en el coche. Sin embargo, por ley es necesario que un especialista lo inspeccione lo antes posible, por lo que sigue siendo necesario hacer una visita al taller.

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Neumáticos DriveGuard


La tecnología de los neumáticos DriveGuard se basa en unas aletas de nuevo desarrollo, las denominadas «aletas de refrigeración». Las paredes exteriores de los neumáticos están reforzadas, lo que las hace particularmente resistentes a lo largo de la banda de rodadura. Además, las paredes laterales son más robustas y, por tanto, menos susceptibles de sufrir daños.

Nota: ¡El uso de un sistema de advertencia es obligatorio para garantizar que el conductor sea consciente de que su vehículo ha sufrido un pinchazo! Desde 2014, cualquiera que use neumáticos DriveGuard debe tener un sistema electrónico de detección de presión de los neumáticos en su vehículo.

El Bridgestone Support Ring


El Bridgestone Support Ring (BSR) es otro producto desarrollado por Bridgestone. El BSR es un anillo de metal que se encuentra debajo de la banda de rodadura del neumático, lo que aumenta en gran medida la estabilidad del mismo. Sin embargo, los neumáticos BSR no se pueden instalar actualmente en todos los vehículos. Para su montaje es necesario un equipo especial que hasta ahora solo está disponible para la red Toyota.

No te vuelvas a quedar tirado en carretera por culpa de un neumático pinchado

Los fabricantes de neumáticos han declarado la guerra a los pinchazos y están desarrollando constantemente nuevas tecnologías para aumentar la comodidad y la seguridad de conducción. A continuación mostramos lo más destacado en neumáticos de nuestra tienda:

El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).