Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

X
¿Necesita ayuda?
Nuestro asesor de neumáticos le guiará paso a paso hasta sus neumáticos
Búsqueda de neumáticos
Ancho
Altura
Diámetro
Reifen Finden

Por vehículo
Marca:
Modelo:
Año de fabricación / Tipo:
Serie / Versión:

Neumáticos para coches eléctricos e híbridos

Con unas cifras de matriculación en continuo aumento, los coches eléctricos y los vehículos con propulsión híbrida ya no son solo una moda, sino que se están convirtiendo poco a poco en una parte permanente del mercado. Como es lógico, los coches eléctricos (vehículos eléctricos en general), así como los híbridos, necesitan neumáticos especiales.

Qué hay que tener en cuenta al elegir los neumáticos

Agarre seguro, alto confort de conducción y, a la vez, un buen precio: estas son las especificaciones. No es una tarea fácil para la industria de los neumáticos. Los modelos de neumáticos convencionales con baja resistencia a la rodadura (reconocibles por el distintivo AA en el marcado) y alta capacidad de carga también pueden ser adecuados. En nuestra tienda en línea podemos ofrecerte neumáticos especialmente adaptados a estos requisitos.

¿Cuáles son los últimos neumáticos de los fabricantes?


Con el paso del tiempo el término "alto y estrecho" se ha consolidado a la hora de definir ciertos neumáticos para coches eléctricos. Este hace referencia a neumáticos con una gran circunferencia y una banda de rodadura estrecha, es decir, neumáticos diseñados específicamente para coches eléctricos. Algunos fabricantes de renombre ofrecen ahora neumáticos especiales para coches eléctricos:
  • Michelin ePrimacy
    Con hasta un 7 % más de alcance para vehículos eléctricos, con tamaños de neumáticos de 15 a 20 pulgadas.
  • Continental EcoContact 6
    Menor consumo de combustible, alto kilometraje, compuesto de sílice de alta tecnología.
  • Hankook Kinergy Eco 2
    Optimizado para una mayor eficiencia de consumo de combustible, menor ruido de rodadura de los neumáticos y tracción mejorada tanto en superficies mojadas como secas.
  • Kumho Wattrun VS31
    Extremadamente ligero gracias al uso de materiales de última generación, resistencia a la rodadura optimizada para una máxima eficiencia de combustible y una conducción cómoda y silenciosa.

Requisitos para neumáticos de coches eléctricos


  • Seguridad
    Como siempre, la regla es: ¡La seguridad es lo primero! Los neumáticos para coches eléctricos deben garantizar un agarre adecuado y distancias de frenado cortas, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. La segunda letra de la etiqueta del neumático, idealmente una A, indica muy buenas propiedades de frenado sobre mojado.
  • Baja resistencia a la rodadura y mayor capacidad de carga
    Los coches eléctricos suelen ser más pesados debido a las enormes baterías que contienen. Por lo tanto, los neumáticos utilizados deben optimizar el equilibrio entre el aumento de carga, por un lado, y la mayor resistencia a la rodadura, el desgaste de los neumáticos y el consumo de energía resultantes, por otro. Algunos fabricantes de neumáticos ofrecen neumáticos con la marca XL para vehículos más pesados. Lograr la menor resistencia a la rodadura posible (clase de eficiencia A) sigue siendo el objetivo, porque está claro: cuanto menor es la resistencia, mayor es la autonomía.
  • Par
    Debido a la propulsión eléctrica, sobre los neumáticos de los vehículos eléctricos e híbridos actúan, al inicio de la aceleración, pares más altos de lo que es habitual para los vehículos de gasolina o diésel. Esto también afecta al kilometraje.
  • Bajo nivel de ruido
    Un bajo nivel de ruido aumenta sin duda la comodidad de conducción. Dado que los coches eléctricos son generalmente muy silenciosos, esto también debe tenerse en cuenta al elegir los neumáticos.

¿Qué neumáticos compatibles recomienda neumaticos-online.es para tu coche eléctrico?

A continuación se muestran algunos aspectos destacados de los neumáticos, disponibles en nuestra tienda: