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Neumáticos para coches eléctricos e híbridos


Con unas cifras de matriculación en continuo aumento, los coches eléctricos y los vehículos con propulsión híbrida ya no son solo una moda, sino que se están convirtiendo poco a poco en una parte permanente del mercado. Como es lógico, los coches eléctricos (vehículos eléctricos en general), así como los híbridos, necesitan neumáticos especiales.

Qué hay que tener en cuenta al elegir los neumáticos


Agarre seguro, alto confort de conducción y, a la vez, un buen precio: estas son las especificaciones. No es una tarea fácil para la industria de los neumáticos. Desarrollar buenos neumáticos para vehículos eléctricos requiere una investigación intensiva. Los fabricantes premium, en particular, están dispuestos a invertir el capital necesario en innovaciones que brinden más alcance sin descuidar la seguridad. Los modelos de neumáticos convencionales con baja resistencia a la rodadura (reconocibles por el distintivo AA en el marcado) y alta capacidad de carga también pueden ser adecuados. O puede ir a lo seguro y optar por los llamados neumáticos homologados, que están aprobados por el fabricante del coche específicamente para su vehículo. Puede averiguar si este es su caso en nuestra búsqueda de neumáticos en la pestaña «Acerca de la selección de coche». En nuestra tienda en línea podemos ofrecerte neumáticos especialmente adaptados a estos requisitos.

¿Cuáles son los últimos neumáticos de los fabricantes?


Con el paso del tiempo el término ""alto y estrecho"" se ha consolidado a la hora de definir ciertos neumáticos para coches eléctricos. Este hace referencia a neumáticos con una gran circunferencia y una banda de rodadura estrecha, es decir, neumáticos diseñados específicamente para coches eléctricos. Algunos fabricantes de renombre ofrecen ahora neumáticos especiales para coches eléctricos:

  • Michelin ePrimacy
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  • Continental EcoContact 6
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  • Hankook Kinergy Eco 2
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  • Kumho Wattrun VS31
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Una nueva generación: neumáticos HL para pesos pesados

Los coches eléctricos más pesados y los SUV con motorización eléctrica o híbrida tienen un mayor peso que los turismos convencionales. Sin embargo, es difícil encontrar una amplia oferta de neumáticos de mayor tamaño y grandes capacidades de carga para este tipo de vehículos. Por esta razón, Continental ha sacado al mercado los primeros neumáticos para turismos con el nuevo identificador de índice de carga «HL» (High Load) es decir, de alta carga.

Características de los neumáticos de alta carga

La diferencia entre los neumáticos HL y los neumáticos convencionales está en su composición. La mayor capacidad de carga es el resultado de una serie de modificaciones en la estructura del neumático y el compuesto material. Para ofrecer el neumático óptimo, también se han tenido en cuenta otros factores como la resistencia a la rodadura y el kilometraje. Un aspecto igualmente importante para este tipo de neumáticos es mantener un ruido de rodadura bajo en todo momento.

El primer neumático HL ha sido desarrollado por Continental

El índice de carga (LI) indica la carga máxima que soportan los neumáticos. En enero de 2021, Continental presentó por primera vez unos neumáticos HL con un índice de carga de 101. Su capacidad de carga llega hasta los 825 kg. El objetivo que buscaban era equipar a los vehículos con pesadas motorizaciones híbridas y eléctricas con neumáticos de alta resistencia. Esto es importante porque la cuota de mercado de estos dos tipos está aumentando gradualmente. Estadísticamente, estos vehículos pesan por término medio unos 300 kg más que aquellos equipados con motores diésel o de gasolina. Esto plantea un verdadero desafío, ya que la oferta disponible en neumáticos más grandes es bastante limitada.
En comparación con los neumáticos XL anteriores (con un índice de carga de 98) la capacidad de carga de los neumáticos HL de Continental se ha aumentado en un 10 %: de 750 kg a 825 kg por neumático. Algo importante: la presión de los neumáticos se mantiene sin cambios en aprox. 2,5 bares. Por cierto, es posible encontrar el índice de carga de un vehículo en el permiso de circulación (apartado F). Los últimos dos o tres dígitos son los importantes. Para tener un margen de seguridad en la capacidad de carga, puedes comprar unos neumáticos que estén por encima de este límite. Esto es, además, totalmente legal.

Requisitos para neumáticos de coches eléctricos


  • Seguridad
    Como siempre, la regla es: ¡La seguridad es lo primero! Los neumáticos para coches eléctricos deben garantizar un agarre adecuado y distancias de frenado cortas, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. La segunda letra de la etiqueta del neumático, idealmente una A, indica muy buenas propiedades de frenado sobre mojado.
  • Baja resistencia a la rodadura y mayor capacidad de carga
    Los coches eléctricos suelen ser más pesados debido a las enormes baterías que contienen. Por lo tanto, los neumáticos utilizados deben optimizar el equilibrio entre el aumento de carga, por un lado, y la mayor resistencia a la rodadura, el desgaste de los neumáticos y el consumo de energía resultantes, por otro. Algunos fabricantes de neumáticos ofrecen neumáticos con la marca XL para vehículos más pesados. Lograr la menor resistencia a la rodadura posible (clase de eficiencia A) sigue siendo el objetivo, porque está claro: cuanto menor es la resistencia, mayor es la autonomía.
  • Par
    Debido a la propulsión eléctrica, sobre los neumáticos de los vehículos eléctricos e híbridos actúan, al inicio de la aceleración, pares más altos de lo que es habitual para los vehículos de gasolina o diésel. Esto también afecta al kilometraje.
  • Bajo nivel de ruido
    Un bajo nivel de ruido aumenta sin duda la comodidad de conducción. Dado que los coches eléctricos son generalmente muy silenciosos, esto también debe tenerse en cuenta al elegir los neumáticos.

Coches eléctricos populares y neumáticos compatibles

Los coches eléctricos más vendidos en 2020. Puedes encontrar los neumáticos adecuados en nuestra tienda. Simplemente usa el enlace para poder buscar con todo tipo de detalles tu vehículo.

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Label: A-A-68

Etiqueta de neumáticos de la UE y coches eléctricos


¿Puede la etiqueta de neumáticos de la UE ayudarme a elegir los más adecuados para mi vehículo eléctrico?

Sí, porque la etiqueta de neumáticos de la UE proporciona información sobre las propiedades del mismo en los siguientes tres aspectos:

a) clase de eficiencia

b) agarre en mojado

c) emisiones de ruido

Un buen neumático específico para coches eléctricos debe tener una A en las categorías de clase de eficiencia y agarre en mojado. Quienes tienen un coche y dan mucha importancia a la comodidad de conducción optan por un neumático con un valor de decibelios bajo. Porque cuanto menor es el número, más silencioso es el neumático. Los neumáticos particularmente silenciosos también están marcados con el símbolo de una onda.

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El precio incluye el I.V.A. en España (Peninsula, sólo).