¿Cuáles son los últimos neumáticos de los fabricantes?
Con el paso del tiempo el término ""alto y estrecho"" se ha consolidado a la hora de definir ciertos neumáticos para coches eléctricos. Este hace referencia a neumáticos con una gran circunferencia y una banda de rodadura estrecha, es decir, neumáticos diseñados específicamente para coches eléctricos. Algunos fabricantes de renombre ofrecen ahora neumáticos especiales para coches eléctricos:
-
Michelin ePrimacy
Michelin E PrimacyComprar online!, Envío gratuito para pedidos a partir de 2 neumáticos, Envío rápido a través de neumaticos-online.es - pide ahora, cómodamente y con seguridad!
-
Continental EcoContact 6
Continental EcoContact 6Comprar online!, Envío gratuito para pedidos a partir de 2 neumáticos, Envío rápido a través de neumaticos-online.es - pide ahora, cómodamente y con seguridad!
-
Hankook Kinergy Eco 2
Hankook Kinergy Eco 2 K435Comprar online!, Envío gratuito para pedidos a partir de 2 neumáticos, Envío rápido a través de neumaticos-online.es - pide ahora, cómodamente y con seguridad!
-
Kumho Wattrun VS31
Kumho Wattrun VS31Comprar online!, Envío gratuito para pedidos a partir de 2 neumáticos, Envío rápido a través de neumaticos-online.es - pide ahora, cómodamente y con seguridad!
Una nueva generación: neumáticos HL para pesos pesados
Los coches eléctricos más pesados y los SUV con motorización eléctrica o híbrida tienen un mayor peso que los turismos convencionales. Sin embargo, es difícil encontrar una amplia oferta de neumáticos de mayor tamaño y grandes capacidades de carga para este tipo de vehículos. Por esta razón, Continental ha sacado al mercado los primeros neumáticos para turismos con el nuevo identificador de índice de carga «HL» (High Load) es decir, de alta carga.
Características de los neumáticos de alta carga
La diferencia entre los neumáticos HL y los neumáticos convencionales está en su composición. La mayor capacidad de carga es el resultado de una serie de
modificaciones en la estructura del neumático y el compuesto material. Para ofrecer el neumático óptimo, también se han tenido en cuenta otros factores como la
resistencia a la rodadura y el
kilometraje. Un aspecto igualmente importante para este tipo de neumáticos es mantener un
ruido de rodadura bajo en todo momento.
El primer neumático HL ha sido desarrollado por Continental
El índice de carga (LI) indica la carga máxima que soportan los neumáticos. En enero de 2021, Continental presentó por primera vez unos neumáticos HL con un
índice de carga de 101. Su capacidad de carga llega hasta los 825 kg. El objetivo que buscaban era equipar a los vehículos con pesadas motorizaciones híbridas y eléctricas con
neumáticos de alta resistencia. Esto es importante porque la cuota de mercado de estos dos tipos está aumentando gradualmente. Estadísticamente, estos vehículos pesan por término medio unos 300 kg más que aquellos equipados con motores diésel o de gasolina. Esto plantea un verdadero desafío, ya que la oferta disponible en neumáticos más grandes es bastante limitada.
En comparación con los neumáticos XL anteriores (con un índice de carga de 98) la capacidad de carga de los neumáticos HL de Continental se ha aumentado en un 10 %: de 750 kg a
825 kg por neumático. Algo importante: la presión de los neumáticos se mantiene sin cambios en aprox. 2,5 bares. Por cierto, es posible encontrar el índice de carga de un vehículo en el permiso de circulación (apartado F). Los últimos dos o tres dígitos son los importantes. Para tener un margen de seguridad en la capacidad de carga, puedes comprar unos neumáticos que estén por encima de este límite. Esto es, además, totalmente legal.