Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

X
¿Necesita ayuda?
Nuestro asesor de neumáticos le guiará paso a paso hasta sus neumáticos
Búsqueda de neumáticos
Ancho
Altura
Diámetro
Reifen Finden

Por vehículo
Marca:
Modelo:
Año de fabricación / Tipo:
Serie / Versión:

Guía General Tire Adventure para 4x4 y SUV

Los vehículos actuales con tracción a las cuatro ruedas son tanto una declaración de estilo de vida como un símbolo de auténtica independencia. Aunque con el tiempo nos hemos ido alejando de aquellos inicios estrictamente utilitarios de los primeros vehículos 4x4, la gente ha seguido conservando ese amor por la naturaleza y el medio ambiente. Los fabricantes de vehículos han respondido refinando y evolucionando la tracción a las cuatro ruedas con respecto a las prestaciones que ofrecían en sus inicios. En el pasado todo se gestionaba manualmente, en un entorno rodeado de arena y suciedad. Todo lo contrario de lo que ocurre hoy en día, donde disponemos de cómodos asientos y electrónica por todas partes. Ahora contamos con múltiples botones con los que fácilmente podemos responder a todos los desafíos que encontramos fuera de la carretera.
Para mantener esta tendencia, la industria produce una gama de neumáticos especiales que cubren todos los usos posibles: desde neumáticos optimizados para superficies completamente asfaltadas hasta neumáticos especiales para uso extremo fuera de la carretera, pasando por una infinidad de soluciones intermedias entre ambos extremos.

Consejos sobre seguridad al conducir un 4x4

Siempre se debe llevar puesto el cinturón de seguridad, excepto cuando se atraviesa un paso con aguas profundas. Todas las ventanillas deben estar subidas a 2/3 de la altura máxima para garantizar que los pasajeros están seguros en el vehículo y para protegerlos de las ramas. El único momento en el que las ventanillas deben estar totalmente bajadas es al atravesar un paso con agua. Ajusta el asiento más cerca de lo normal respecto al volante (aprox. 60 mm) para tener un buen agarre del mismo y una mejor vista del entorno del vehículo.
Al conducir fuera de la carretera es importante no colocar los pulgares en el interior del volante. Al pasar sobre hoyos o baches grandes es posible que el volante gire repentinamente, causando contusiones o incluso pudiendo dislocar el pulgar.
Los vehículos de tracción a las cuatro ruedas no se comportan de la misma manera que los turismos convencionales al tomar las curvas. Debido a que tienen un centro de gravedad más alto, los vehículos 4x4 pueden volcar más fácilmente que los turismos convencionales cuando giran muy rápido. Esto aplica tanto a caminos de grava como pavimentados.

Presión de los neumáticos en vehículos todoterreno

Una reducción de la presión del neumático aumenta su área de contacto con el suelo. La presión ejercida por el neumático sobre la superficie se reduce a medida que el peso del vehículo se distribuye sobre una superficie mayor. Esta reducción en la presión de los neumáticos hace que se logre una mejor tracción. No obstante, hay que tener en cuenta que esto reducirá la distancia al suelo y aumentará el riesgo de dañar las paredes laterales de los neumáticos. Además, la reducción de la presión de inflado de los neumáticos cambia las características de conducción y manejo del vehículo.
Es importante que conozcas tu vehículo de arriba abajo. Incluso es recomendable que te agaches y eches un vistazo debajo de tu coche:
  • ¿Cuáles son los puntos más bajos?
  • ¿Qué podría dañarse?
  • ¿Cómo de altas son las entradas y salidas de aire para la caja de cambios y los diferenciales?
Ten en cuenta estas cosas cuando conduzcas fuera de la carretera.

Revisa tu vehículo de forma habitual

general-tire
  • Empieza por los neumáticos. Inspecciona si hay daños y comprueba la presión de los neumáticos en «frío» antes de conducir para obtener una lectura correcta. Invierte en un buen dispositivo de medición y un buen compresor: ambos son esenciales para una conducción segura fuera de la carretera.
  • Asegúrate de llevar suficiente combustible para tu viaje, teniendo en cuenta que las subidas con más pendiente requieren más combustible que la media.
  • En caso de viajes más largos, comprueba todos los niveles de líquidos (aceite, refrigerante y agua del sistema limpiaparabrisas) y lleva contigo repuestos por si fuera necesario rellenar alguno de ellos.
  • Conoce los límites de tu vehículo y sus accesorios. Comprueba el espacio libre de parachoques, acoplamientos de remolque, placas de protección inferiores o estribos laterales.
  • Familiarízate con los diferentes sistemas de tu vehículo. Aprende cómo cambiar entre los distintos modos de tracción en las cuatro ruedas y para qué situaciones es adecuado cada uno de estos diferentes modos de configuración.
  • Asegúrate de que sabes cómo activar y desactivar elementos como el control de estabilidad, el control de descenso en pendiente o el bloqueo del diferencial. Consulta con un instructor experimentado para que te informe sobre tu vehículo y te cuente sus posibilidades y limitaciones. Si sigues sus explicaciones, podrás disfrutar al máximo tu experiencia de conducción. Si hay algo sobre lo que no estás seguro, no dudes en preguntar.

Consejos de conducción para vehículos 4x4

Obstáculos

Si te encuentras con un obstáculo, debes seguir los siguientes pasos:
  • Determina el punto de entrada y salida del obstáculo.
  • Realiza una inspección visual del obstáculo.
  • Asegúrate de seleccionar la marcha adecuada (decide si vas a utilizar una larga o corta) y si vas a usar el bloqueo del diferencial.
  • Solo entonces, decide si tu vehículo 4x4 es capaz de superar el obstáculo.

Tracción

La pérdida de tracción generalmente se puede atribuir a las siguientes causas:
  • La suspensión no tiene suficiente recorrido (una rueda no toca suelo)
  • Se está utilizando una marcha que no es la adecuada
  • Se ha pisado demasiado el acelerador
  • La presión de los neumáticos no es la adecuada
Si tu vehículo se vuelve inestable o se desvía, corrige la dirección orientándolo en dirección cuesta abajo y mantén el acelerador en un punto constante.

Pendientes ascendentes

  • Dependiendo de la pendiente, pon primera o segunda y conduce a bajas revoluciones.
  • Asegúrate de que las ruedas delanteras apunten hacia delante.
  • Acelera lo antes posible para ganar velocidad al comenzar la subida.
  • Levanta el pie del acelerador si las ruedas comienzan a patinar mientras subes para recuperar tracción.
  • Se debe mantener un buen equilibrio entre dar gas con el acelerador y mantener la tracción durante una subida, especialmente en las transiciones.
  • Para ello, utiliza solo el pedal del freno. No uses el embrague.
  • Cuando el motor se detenga, deja una marcha puesta en el vehículo.
general-logo

Tanto si conduces por carreteras pavimentadas como si lo hace por terrenos inexplorados, con General Tire no hay límites.General Tire, una marca Continental con más de 100 años de experiencia en la industria de los neumáticos, es uno de los principales fabricantes y ofrece productos fiables para todo tipo de vehículos. General Tire dispone de neumáticos para todo tipo de terrenos. Puedes beneficiarte del gran éxito de la serie de bandas de rodadura General Grabber 4x4. Elige tus neumáticos ahora y recíbelos cómodamente en tu casa o en el taller.