ico

Bridgestone lanza el neumático Premium de Turismo, Turanza T001

13.03.2012

Nuevas tecnologías del neumático incrementan la seguridad, el confort y las prestaciones medioambientales
Aprovechando su presencia en la 82º edición del Salón Internacional del Motor de Ginebra, Bridgestone ha lanzado su nuevo “buque insignia” en neumáticos de turismo, el Bridgestone Turanza T001. Con su tecnología, materiales y diseño de banda de rodadura avanzados, el Bridgestone T001 reemplazará de forma gradual al neumático de turismo, Turanza ER300, con el enfoque puesto en la seguridad, el confort, la vida útil y el consumo eficiente de combustible.
El Bridgestone Turanza T001 está destinado a una amplia gama de vehículos, desde modelos medianos y compactos a grandes berlinas, con gama que cubre todas las medidas populares, incluyendo las llantas de mayores dimensiones y los índices de velocidad más elevados.
“El nuevo Bridgestone Turanza T001 responde a los requerimientos más importantes que se le hacen a un neumático hoy en día: seguridad y eficiencia. El objetivo es conseguir una armonía total, ofreciendo una conducción placentera” afirmó, Tomio Fukuzumi, Director de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.
Mejor control y seguridad en mojado
El avanzado diseño y el nuevo compuesto High-silica top- de la banda de rodadura proporcionan los mayores niveles de seguridad y control en la conducción en todas las condiciones. La mayor rigidez lateral y longitudinal de los bloques de los hombros proporcionan un contacto óptimo con la carretera, para una máxima fuerza de frenada, y manejabilidad.
El diseño asimétrico multi-rib del Bridgestone Turanza T001 ofrece surcos anchos para la evacuación de agua que garantiza una alta resistencia al aquaplaning. Comparado con su predecesor, el Bridgestone Turanza T001 acorta en un 2% la distancia de frenada en mojado.
Confort de un neumático de turismo superior
Los ingenieros de Bridgestone han optimizado la forma y la construcción de la carcasa del Turanza T001 para conseguir el mejor equilibrio posible entre manejabilidad y confort en la conducción. Este confort se consigue a través del desarrollo de un surco de reducción de ruido que disminuye éste en un decibelio en comparación con el Bridgestone Turanza ER300, lo que supone el pleno cumplimiento de la legislación sobre ruido prevista para 2016.
Mayor eficiencia
Con la incorporación del compuesto patentado por Bridgestone NanoPro-Tech™, el Bridgestone Turanza T001 ofrece el balance perfecto entre baja resistencia a la rodadura y excelente comportamiento en mojado. La interacción entre los polímeros, el material de relleno y otros componentes de caucho utilizados en la construcción del neumático se controlan a nano escala (nivel molecular). El resultado es un compuesto consistente que minimiza la fricción entre las moléculas de carbono, reduciendo así la producción de un exceso de calor y mejorando tanto la resistencia a la rodadura como el consumo de combustible.
En combinación con una construcción más ligera y una forma de carcasa optimizada que reduce las deformaciones, la tecnología NanoPro-Tech ayuda al Bridgestone Turanza T001 a mejorar en un 19% la resistencia a la rodadura que tiene como resultado un ahorro de combustible un 2,3%. La huella de contacto con un perfil más plano facilita un desgaste más uniforme, incrementando la vida útil del neumático un 15%. El nuevo Bridgestone Turanza T001 estará disponible en toda Europa en 40 medidas (15” a 18” pulgadas de llanta) en 2012, con otras 37 medidas más previstas para enero de 2013.






















20 de 1122 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 20.09.2020 08:02