Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

Bridgestone amplia la gama de medidas del Ecopia

24/03/2012

En enero de 2011, Bridgestone amplió el número de medidas disponibles de su neumático Bridgestone Ecopia EP 150 con baja resistencia a la rodadura, el cual, actualmente, calza a una extensa gama de coches de turismo compactos y de tamaño medio con llantas entre 14 y 16 pulgadas en medidas de las series 55 a 65. El Bridgestone Ecopia EP150 equipa al Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico que ha ganado el prestigioso título de Coche Europeo del Año 2011.
Junto con la amplia gama del Turanza ER300 Ecopia, lanzado en 2009, que ofrece ahora más de cuarenta medidas para berlinas familiares y de lujo, los neumáticos Bridgestone Ecopia equipan ya a los modelos más populares de las carreteras europeas.
Bajo consume de combustible y emisiones
El nombre “Ecopia” hace referencia a los beneficios medioambientales proporcionados por los neumáticos desarrollados por Bridgestone, dentro del programa a largo plazo sobre seguridad y preservación medioambiental desarrollado por el Grupo. Los neumáticos Ecopia utilizan una tecnología de relleno de compuesto que reduce la fricción y la generación de calor durante la rotación del neumático.
Esta reducción en la generación de calor consigue la disminución de la resistencia a la rodadura y reduce el consumo de combustible, así como de las emisiones de CO2. La principal ventaja de los neumáticos Ecopia es ese beneficio medioambiental que se consigue sin sacrificar la seguridad, especialmente en conducción y frenada sobre superficies mojadas.
Mejora del 15% de la Resistencia a la rodadura
Presente en Europa desde 2010, el Bridgestone Ecopia EP150 es un neumático para equipo de origen y reposición que combina las mejores prestaciones sobre mojado con una alta eficiencia en el consumo de combustible. Para ello, utiliza el compuesto, propiedad de Bridgestone, NanoPro-Tech™, que disminuye la resistencia a la rodadura, con un diseño de bloques conectados y finos ribs que mejoran la presión de contacto y el comportamiento en frenada en mojado.
Comparado con productos actuales de Bridgestone de iguales dimensiones, el Bridgestone Ecopia EP 150 mejora en un 15% la resistencia a la rodadura, lo que supone una reducción media de consumo del 3% con una reducción del 3% de las emisiones de CO2.
No compromete la seguridad
Los tests ecológicos realizados por la prensa alemana del motor ratificaron los beneficios de la tecnología Ecopia. En el verano de 2010, el Bridgestone Turanza ER300 Ecopia obtuvo la máxima calificación de de AutoBild “muy recomendable” y destacó por “sus equilibradas características en seco y mojado, alta seguridad en aquaplaning, buena frenada en superficies mojadas y bajo nivel de ruido, mientras proporciona ahorros satisfactorios en combustible.”
El informe de AutoBild también advierte a los lectores que la otra cara de la moneda del ahorro de combustible proporcionado por muchos de los neumáticos de la nueva generación de neumáticos con baja resistencia a la rodadura, puede ser una disminución de la seguridad en la conducción, especialmente en el agarre en mojado.
Tomio Fukuzumi, Director de Productos de Consumo comentó: “La filosofía de Bridgestone es producir neumáticos con un buen equilibrio de prestaciones. Los test recientes sugieren que hemos logrado nuestro objetivo de dar prioridad a la seguridad y las buenas prestaciones en un amplio número de condiciones”.
20 of 942 News

Bridgestone amplia la gama de medidas del Ecopia