Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

ZIEX ZE914

01/03/2012

La nueva generación de neumáticos deportivos, confortables y de bajo consumo de combustible
Offenbach, marzo de 2012: más agarre en calzadas secas y mojadas, excelentes propiedades de confort y una resistencia a la rodadura reducida que ahorra combustible: la nueva clase deportiva y confortable de Falken puntúa en muchos ámbitos. El ZIEX ZE914 ha conseguido equilibrar dos factores que por regla general son excluyentes: la adherencia en calzada mojada y la reducción de la resistencia a la rodadura. A partir de la primavera de 2012 el neumático estará disponible en 10 tamaños distintos para vehículos de diferentes clases como el VW Golf, Volvo V60 y Audi TT.
El ZIEX ZE914 de Falken ha sido desarrollado especialmente para las elevadas exigencias del mercado europeo. En el punto de mira estaban especialmente los valores de consumo bajo y las buenas propiedades de manejo y frenado incluso en calzada mojada. "Con el ZIEX ZE9114 hemos conseguido la cuadratura del círculo" explica Markus Bögner, director comercial en Alemania de Falken Tyre Europe GmbH. "Hasta ahora no había sido posible reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos sin perder agarre en carretera mojada. Gracias a un cambio en la composición química de la mezcla de gomas en combinación con un perfil especial y cuatro ranuras longitudinales anchas, nuestros técnicos han desarrollado la simbiosis perfecta entre la seguridad y la economía de combustible. Estoy seguro de que el ZE 914 entusiasmará a los conductores de todas las clases de vehículos." En consecuencia, el número de tamaños de neumáticos ofrecidos a partir de la primavera de 2013 será muy grande: se ha planificado un total de 70 medidas diferentes.

Nueva mezcla de gomas para reducir el desarrollo de calor y aumentar la adherencia en calzada mojada
La ecuación en sí es muy simple: cuanto mayor sea la proporción de la energía trasladada por el neumático a la carretera que se convierta en calor, mayor será la cantidad de energía que debe añadirse en forma de combustible para obtener las prestaciones de conducción deseadas.
Gracias al empleo de dióxido de silicio en combinación con cadenas de polímeros largas modificadas se ha desarrollado una mezcla de gomas novedosa que reduce el desarrollo de calor innecesario y, en consecuencia, la resistencia a la rodadura. El ZIEX ZE914 ahorra aproximadamente un 3,8 % menos de combustible frente a un neumático no optimizado. La propiedades de dilatación del silicio tienen el efecto adicional de que, manteniendo el tamaño del neumático, se aumenta la superficie de contacto y, en consecuencia, la adherencia. Esto, a su vez, mejora las condiciones de conducción y frenado en carretera mojada. Efecto secundario beneficioso: gracias al aumento de la superficie de contacto se reduce la presión de contacto y aumenta la vida útil del neumático.
Diseño de la banda de rodadura con sistema de advertencia de desgaste integrado
Un total de cuatro canales de perfil anchos en el diseño de la banda de rodadura permiten una evacuación efectiva del agua y procuran propiedades excelentes de aquaplaning. Adicionalmente, las laminillas desplazadas e integradas en el primer nervio del perfil del hombro del neumático rompen la película de agua con mayor efectividad que los perfiles tradicionales. Igual que el ZIEX ZE912, su predecesor, el ZIEX ZE914 también dispone de un sistema de advertencia de desgaste que informa sobre el estado del neumático. Los indicadores llamados "special eyes" cambian su forma con el desgaste e indican cuándo es necesario hacer un cambio en cruz. Los "special eyes" cambian dos veces de forma: de redondo a cuadrado y de cuadrado a una superficie lisa.
Tamaños disponibles a partir de la primavera de 2012
El nuevo Falken ZIEX ZE914 estará disponible a partir de la primavera de 2012 en 10 tamaños distintos de 15 a 18 pulgadas con los índices de velocidad V, W y H desde la serie 65 hasta la 35. De ellos, dos tamaños son nuevos:
205/55R 16 91W
Ford Mondeo, Mazda 5, Skoda Octavia, VW Golf
215/55R16 93W
Peugeot 308, Volvo V60, VW Eos/Passat
A partir de la primavera de 2013 el ZIEX ZE914 estará disponible en un total de 70 tamaños diferentes.
Acerca de FALKEN High Performance Tyres:
La base de la tecnología y el desarrollo de los neumáticos de alto rendimiento FALKEN y de sus extraordinarias propiedades de conducción es, desde hace muchos años, el deporte del motor.
Los neumáticos de carreras FALKEN demuestran su calidad y sus prestaciones en las competiciones más exigentes del mundo. Entre estas podemos destacar la serie japonesa Super Taikyu, la serie americana Le Mans, el World Rallye Championship y, especialmente, la carrera legendaria de las 24 horas en el Nürburgring.
Gracias a la evaluación sistemática de las experiencias adquiridas en el deporte del motor se obtienen continuamente nuevos conocimientos que se aplican en la producción en serie a la máxima brevedad posible. El resultado son productos excelentes que cumplen los estándares de calidad más exigentes y que han demostrado su valía con éxito en el mercado internacional.
Todos los productos FALKEN cumplen los estándares ISO 9001 y 14001.
20 of 942 News

ZIEX ZE914