ico

Ventus S1 evo² - el neumático de altas prestaciones

16.04.2012

Hankook Tire, la séptima compañía de neumáticos más grande y una de las de mayor crecimiento en todo el mundo, ha anunciado que, a partir de hoy, será proveedor de Equipo Original del nuevo BMW Serie 3. El modelo de gran éxito del fabricante de vehículos Premium con base en Múnich, será equipado de fábrica, entre otros, con los neumáticos de altas prestaciones Ventus S1 evo² de Hankook. En un principio, las versiones 316d a 320d y 316i a 320i del BMW Serie 3 serán equipadas de fábrica en la medida estándar 205/60 R 16 W.
Después del MINI y la Serie 1, la nueva Serie 3 es el tercer modelo del Grupo BMW en ser equipado con neumáticos Hankook, otro hito importante en el proceso de expansión internacional del fabricante de neumáticos en el segmento Premium. “Suministrar Equipo Original a uno de los modelos de más éxito, clave del surtido de productos de BMW es una prueba de confianza y motivación”, dice Jin-Wook Choi, Presidente de Hankook Tire y máximo representante de la compañía en Europa. “Estamos muy satisfechos con poder continuar reforzando la colaboración con BMW. Con nuestro nuevo producto de altas prestaciones, Ventus S1 evo², hemos desarrollado un neumático que ha convencido a los exigentes ingenieros de BMW, durante el intenso proceso de selección, en cuanto a la dinámica de conducción y el confort, así como, en lo referente al agarre sobre mojado y a la resistencia a la rodadura”.
El neumático de altas prestaciones, Ventus S1 evo², de Hankook salió al mercado en primavera de 2012. El neumático ya destacó durante la fase de prueba, por su elevado nivel de confort durante la conducción y su baja resistencia a la rodadura, unido al resto de sus características que, favorecen una conducción más dinámica. Además este reconocimiento se vio incrementado, gracias a una reducción significativa del peso basada en la utilización de un material de cable de acero, muy resistente y extremadamente ligero, aplicada entre otras, en la zona del cinturón. Una tecnología ya utilizada en los neumáticos de competición de Hankook para el DTM alemán, probablemente la serie de automovilismo internacional más popular de todo el mundo.
Reduciendo de manera óptima la temperatura de vulcanización, se logró una mayor cohesión del caucho con el resto de los diferentes materiales mucho más precisa. En combinación con el polímero de estireno butadieno de reciente desarrollo, estas medidas garantizan un incremento significativo en el nivel de agarre, lo que ofrece tanto un rendimiento de la frenada como de la tracción excelente, incluso sobre mojado y, una resistencia a la rodadura muy baja.
“El nuevo BMW Serie 3 es uno de los pocos vehículos que controlan el equilibrio entre la dinámica de una conducción deportiva y el confort de una conducción más relajada y de largas distancias, siendo al mismo tiempo todo un pionero con respecto a la eficiencia energética”, dice Stefan Fischer, Director del Centro Técnico Europeo (ETC) de Hankook Tire y responsable del desarrollo de neumáticos para el Grupo BMW. “En el nuevo Ventus S1 evo² hemos aplicado de manera consistente la Kontrol Technology*, con el objetivo de desarrollar un neumático de altas prestaciones más moderno que juegue en primera división en términos de seguridad, medio ambiente y una conducción más dinámica”
En la actualidad, 45 ingenieros y especialistas del ETC en Langenhagent, cerca de Hanover (Alemania), trabajan en los neumáticos hechos a medida para la industria automovilística europea. Es aquí, donde se han desarrollado los neumáticos para el nuevo BMW Serie 3 y donde han sido sometidos a exhaustivas pruebas. En la actualidad, todos los neumáticos para el Grupo BMW se producen, en la principal fábrica de la compañía en Geumsan, Corea del Sur. La fábrica de neumáticos de alta tecnología, especializada en la producción de neumáticos de altas prestaciones, ha sido ampliada recientemente con una nueva división especializada en esta categoría y cuenta con las instalaciones más modernas del mundo. Además de los neumáticos para los modelos de la Serie 1 y 3 de BMW, la planta también fabrica neumáticos de Equipo Original para el modelo MINI.






















20 de 1101 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:59