Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Una de cada cuatro personas compraría neumáticos por internet

23/04/2012

La cifra ha aumentado más de un 6% desde el año pasado
Delticom, el líder europeo en ventas online de neumáticos y propietario de la tienda española www.neumaticos-online.es, ha solicitado a Gather Estudios, empresa especializada en estudios sociales y de mercado, llevar a cabo el informe de 2012, que pone de manifiesto las actitudes y comportamientos de los conductores españoles en relación a la compra de neumáticos online. Se ha encuestado un total de 1.000 compradores potenciales de neumáticos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.
Entre otros resultados interesantes, se puede decir que el interés de los conductores españoles por pedir neumáticos por internet se ha incrementado significativamente: en un año el resultado ha pasado de 18% al 24%. En otras palabras casi una de cada cuatro personas se siente atraída por la compra de neumáticos online.
Compra de neumáticos en internet
Los hombres muestran algo más de disposición para realizar sus compras de neumáticos a través de internet. Un 28% se imagina realizando su compra online, lo que supone un notable incremento respecto al año pasado (19%). Según el estudio, las mujeres también están más dispuestas a comprar neumáticos on-line en comparación con el año anterior pasando del 14% al 18%.
Por su parte, la gente joven es cada vez más consciente de los beneficios de comprar neumáticos online: una de cada tres personas menor de 35 años compraría neumáticos on-line. El resultado es el mismo cuando se pregunta a aquellos pertenecientes a la franja de edad de 35 a 44 años, lo que representa el segmento de población más activo en relación a las compras online *.
La compra de neumáticos online es un tema que interesa a una de cada cuatro personas con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años. Las personas de 55 años o más son el grupo menos convencido de las ventajas de la compra online de neumáticos. Sin embargo, hay que resaltar que un nada insignificante 11% de las personas incluidas en este grupo de edad haría su pedido online.
Ventajas para compradores de neumáticos on-line
Nueve de cada diez compradores potenciales consideran especialmente importante la posibilidad de enviar los neumáticos directamente a un taller de montaje asociado. Además, los conductores españoles cada vez prestan más atención al precio cuando se trata de la compra de neumáticos. Las condiciones favorables de los neumáticos ofertados son uno de los puntos que el consumidor aprecia especialmente: al tomar la decisión de compra, el precio es un elemento clave para siete de cada diez posibles clientes online. Esto significa que seis veces más personas que en 2011 consideran los precios bajos como un factor decisivo. El 40% de los conductores encuestados considera importantes las garantías de seguridad en las transacciones online, como los sistemas de pago seguro y el sello de calidad de Confianza Online.
"Nos alegra comprobar que el número de clientes potenciales de neumáticos online crece año tras año. Esto viene a confirmar que nuestra oferta en www.neumaticos-online.es, responde a la demanda de los conductores españoles en cuestión de comodidad, relación calidad-precio y seguridad. Sin embargo, nuestros clientes, tal y como muestra el informe Delticom actual, no sólo aprecian nuestros precios competitivos, sino también nuestra amplia gama de servicios ", ha declarado Rainer Binder, CEO de Delticom, quien ha añadido “Es un hecho que en España la gente es cada vez más consciente de las ventajas de nuestras tiendas online.”
La tienda online española www.neumaticos-online.es ofrece muchas ventajas para aquellos que quieran comprar neumáticos de calidad, pudiendo elegir entre más de 25.000 modelos para más de 100 marcas. El proceso de compra es extremadamente sencillo y seguro: con apenas unos clics los neumáticos se entregan rápidamente en la ubicación elegida por el cliente, ya sea su casa, su oficina, o uno de los más de 2.300 talleres de montaje asociados de Delticom en España. A la hora de realizar el pedido, el usuario puede seleccionar el taller de montaje asociado que más le convenga; la página no sólo muestra información sobre su ubicación y sus precios de montaje, sino también opiniones de otros clientes para una total transparencia y un apoyo completo.
*Fuente: ONTSI “Estudio sobre comercio electrónico B2C 2011”
20 of 942 News

Una de cada cuatro personas compraría neumáticos por internet