Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Bridgestone promueve iniciativas de conservación medioambiental

06/06/2012

Bridgestone promueve iniciativas de conservación medioambiental en todo el mundo
La compañía fomenta la educación medioambiental a través de diversos programas
En apoyo al Día Mundial de la Biodiversidad, el Grupo Bridgestone quiere resaltar las numerosas iniciativas que realiza para ayudar a conseguir una sociedad sostenible.
El Grupo Bridgestone tiene una clara vocación a largo plazo en materia de actividades medioambientales a través de su Declaración de Misión Medioambiental, la cual se centra en tres objetivos principales: conservación ecológica, conservación de los recursos y reducción de las emisiones de dióxido de carbono. En consonancia con esta misión, el Grupo está promoviendo una amplia variedad de proyectos y procesos empresariales que beneficien al medio ambiente a nivel mundial.

En muchos aspectos, para Bridgestone el día de la biodiversidad es todos los días. Lo que se muestra a continuación, son sólo algunas de las muchas actividades en educación medioambiental que lleva a cabo el Grupo en diferentes partes del mundo para conseguir alcanzar una sociedad sostenible de acuerdo con la misión descrita en su Declaración de Misión Medioambiental.

Ejemplos de Iniciativas
Región: Japón
Actividad: Lago Biwa-Entorno sostenible para comunidades locales
El Grupo Bridgestone está trabajando en cooperación con los miembros de la comunidad para proteger el precioso hábitat que rodea al Lago Biwa. Este lago tiene un ecosistema de agua dulce único, cuya importancia ha sido reconocida por la autoridades mundiales. Para proteger este valioso hábitat natural, Bridgestone planifica eventos de observación de la naturaleza, ayudas a la investigación relacionada con especies en peligro de extinción, y apoya las exposiciones especiales que se llevan a cabo en el Museo del Lago Biwa. Estas actividades de preservación medioambiental se realizan desde 2004 con la esperanza de ayudar a incrementar la concienciación medioambiental en un amplio número de personas.
Región: Venezuela
Actividad: Protección y plantación del Árbol Nacional.
Bridgestone Firestone Venezuela, C.A. (BFVZ) está apoyando un programa para proteger los árboles Araguaney, el árbol nacional de Venezuela. En cooperación con las instituciones del Gobierno municipal, la compañía dona árboles jóvenes a colegios de primaria y presta ayuda en los esfuerzos por proteger los Araguaney en zonas salvajes. BFVZ continuará realizando estas actividades, con el fin de conseguir mayores niveles de concienciación medioambiental entre la población de este país protegiendo y plantando su árbol nacional.
Región: Estados Unidos
Actividad: Aula de Educación Medioamiental Bridgestone & Actividades de Habitat (HAYA)
Bridgestone Americas, INC., creó el programa de Aula de Educación Medioambiental Bridgestone & Actividades de Habitat (HAYA), a través de una asociación con grupos medioambientales y de la comunidad. El programa tiene lugar en Warren County, Tennessee, donde se ubica su fábrica.
Para facilitar la educación sobre la fauna, ha establecido instalaciones educativas en los aledaños de la planta, y también dirige clases en los colegios de educación primaria de la zona y realiza salidas al campo, a la reserva natural que hay dentro de los terrenos de la fábrica.
Influenciada por el programa BEECH (HAYA), un colegio inició un programa de reciclaje como parte de sus propias y únicas actividades de educación medioambiental. Este programa de reciclaje ha llegado a formar parte de la comunidad a la que pertenece el colegio, y ésta, en consecuencia, ha visto aumentar su nivel de reciclado.
Región: Alemania
Apoyo a actividades de preservación medioambiental en colaboración con WWF
Bridgestone Alemania GMBH dirigió durante 2011una actividad conjunta con WWF Alemania para promover la preservación medioambiental en conmemoración del lanzamiento del neumático ecológico ECOPIA EP 150. Con la esperanza de aumentar el conocimiento de las iniciativas y políticas de protección medioambiental del Grupo, se daba la opción a los clientes que adquirieran estos neumáticos de hacer una donación al Fondo para la Fauna, a través de Bridgestone, o a otras iniciativas medioambientales, a través de WWF. El objetivo era facilitar la comprensión de los esfuerzos medioambientales del Grupo e incrementar la concienciación medioambiental en tantas personas como fuera posible, reforzando el hecho de que, los seres humanos somos parte de la naturaleza, Bridgestone Alemania planea continuar con actividades que ayuden a preservar el medio ambiente.
Región: Sudáfrica
Actividad: Apoyo al Programa de Preservación Medioambiental
Bridgestone Sudamérica (PTY) LTD. (BSAF) apoya a Cape Leopard Trust que preserva los leopardos nativos de montaña. Trust también se centra en programas de Educación medioambiental para niños. Sus equipos dirigen programas de experiencias en la naturaleza y observaciones astronómicas en los colegios de educación primaria vecinos. BSAF proporciona apoyo financiero y participa en los programas de educación medioambiental para niños, así como promueve la concienciación a favor de la preservación y la biodiversidad.
20 of 942 News

Bridgestone promueve iniciativas de conservación medioambiental