ico

GP de Gran Bretaña 2012: La estrategia de neumáticos, clave para una carrera en seco en Silverstone

10.07.2012

El piloto de Red Bull, Mark Webber, ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el GP de Gran Bretaña, tras una dura batalla con Fernando Alonso en las vueltas finales de una carrera centrada en la estrategia de neumáticos. Webber se acerca a Alonso en el ranking de victorias, dos cada uno, mientras el español sigue liderando uno de los campeonatos más ajustados de la historia.

Alonso, que consiguió la pole ayer, ha empezado la prueba equipando P Zero plata duro, mientras Webber, segundo en parrilla, lo ha hecho con P Zero amarillo blando. El australiano ha completado un stint con estos neumáticos y dos con el compuesto duro, aprovechando la durabilidad de esta cubierta para atrapar y adelantar a Alonso, a cuatro vueltas del final. El stint final del español ha sido con el compuesto blando, después de dos con el duro.

Antes del inicio de la carrera, los equipos disponían de poca información sobre el comportamiento de los slick en Silverstone, ya que la meteorología sólo ha permitido que los probaran en la última sesión de libres del sábado. La carrera se ha iniciado con 31ºC en pista, en contraste con la lluvia y la temperatura, 15ºC, que han caracterizado las jornadas del viernes y el sábado. Por otro lado, esta climatología ha propiciado que la mayor parte de los pilotos dispusieran de toda su reserva de slick intacta para la carrera. Tan sólo Webber ha utilizado un juego de neumáticos duros usados en el stint final.

Los diez primeros pilotos de la parrilla han salido con P Zero amarillo blando, excepto Alonso y Lewis Hamilton. Webber y Alonso han realizado sus primeros pit stops en las vueltas 14 y 15 respectivamente, pero la temprana ventaja de Alonso le ha permitido hacer su pit stop final a 15 vueltas del final, sin perder el liderato. Sin embargo, Webber ha superado al español tras una dura batalla en pista.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: “Tras la lluvia continua caída hasta este momento, ha sido genial ver el sol al inicio del GP de Gran Bretaña y disfrutar de una carrera en seco, aunque eso haya significado un reto para los equipos, porque no disponían casi de información sobre la que basar sus estrategias. Sin apenas goma en pista durante el viernes y el sábado, la pista ha evolucionado mucho a lo largo de la carrera. Todos tenían su propia idea sobre cómo salir adelante en esta situación; algo que se ha reflejado en la amplia variedad de estrategias de salida, desarrolladas gracias a que todos disponían de toda su reserva intacta de slick. Mark Webber y Red Bull han seleccionado una estrategia brillante, ¡cómo el resto! Estamos muy impresionados por la dedicación y el compromiso de los aficionados durante este fin de semana, que han superado circunstancias bastante extremas, pero que finalmente han sido recompensados con otra gran carrera.”






















20 de 1087 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:58