ico

Neumáticos Bridgestone con la máxima calificación de la Etiqueta Europea “A/A”

13.07.2012

Bridgestone Europa ha anunciado que lanzará el neumático Ecopia EP001S, con calificación “A/A”, el 1 de octubre de 2012, el neumático cuenta con la calificación superior A tanto en eficiencia en el consumo de combustible como en agarre sobre mojado. Es además el primer producto en la industria que alcanza la máxima calificación del etiquetado en Europa y Japón. El EP001S, el último miembro de la gama Ecopia (caracterizada por la eficiencia en consumo de combustible), será oficialmente presentado el próximo mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Paris y lanzado en el mercado europeo en octubre.

Bridgestone Europa también ha anunciado que la mayoría de los neumáticos de turismo comercializados en la Unión Europea, y que sean producidos después del 1 de julio de 2012, llevarán el nuevo etiquetado europeo. Para el 1 de noviembre, todos los neumáticos vendidos en Europa serán compatibles con el etiquetado, tal y como define el Reglamento Europeo de Neumáticos (CE) nº 1222/2009.

Información a consumidores y distribuidores

Para preparar este cambio, Bridgestone ha estado trabajando con su red de distribuidores de neumáticos en toda la UE mediante la distribucción de kits con herramientas prácticas y material didáctico en forma de folletos y posters, que explican el nuevo etiquetado de la UE a los consumidores. Para completar la sensibilización del consumidor y la formación, el nuevo programa de etiquetado de neumáticos está explicado al detalle en la página web de Bridgestone España: bridgestone.es

Sólo una parte de la historia de la calidad

El material de comunicación para el consumidor de Bridgestone también expresa la posición de la compañía respecto al etiquetado de neumáticos. Como siempre ha sostenido, Bridgestone apoya la iniciativa de la UE, porque ésta ayuda a los consumidores a estar más informados a la hora de tomar la decisión de compra. Pero Bridgestone reitera que los criterios de rendimiento de las nuevas etiquetas de la UE (eficiencia en el consumo de combustible, agarre sobre mojado y ruido exterior) son sólo tres de los factores más importantes que han de tenerse en cuenta en relación con el comportamiento de un neumático. Estamos de acuerdo con el nuevo Reglamento de etiquetado de la UE, en cuyas calificaciones nosotros hemos obtenido unos resultados superiores. Sin embargo, no nos detenemos ahí, ya que nuestro desarrollo también considera otros parámetros clave para la seguridad y el confort, como el frenado en seco, la estabilidad, la resistencia al desgaste y el kilometraje, para los neumáticos de verano. Para los neumáticos de invierno, además de los criterios descritos, son claves la manejabilidad y la frenada sobre nieve y hielo.

“Bridgestone se ha comprometido a proporcionar a los consumidores neumáticos de calidad, la cual, garantiza la seguridad de los mismos. Además, trata de conocer sus expectativas de conducción y sus necesidades, mediante el apoyo de la iniciativa “Your Journey, Our Passion”. El nuevo etiquetado de neumáticos de la UE es un avance positivo hacia la categorización de los neumáticos de alto nivel vendidos en Europa”, ha dicho Franco Annunziato, CEO y Presidente de Bridgestone Europa.

Esta equilibrada aproximación al comportamiento global de los neumáticos no se muestra solamente con la gama Bridgestone Ecopia. La familia Turanza -particularmente el T001, la última incorporación de la gama de neumáticos touring- con su estructura último modelo y su innovadora banda de rodadura logra una sinergia entre la seguridad, estabilidad y la eficiencia de combustible.

La familia Blizzak garantiza seguridad bajo las condiciones más duras del invierno, ofreciendo un excelente agarre, estabilidad y respuesta en la frenada sobre carreteras heladas, con nieve, hielo, lluvia.

Sin incompatibilidades en las prestaciones

También es importante para los consumidores saber que cuando comparan neumáticos, ciertas características de comportamiento entran en conflicto directo entre sí. Hay, por ejemplo, tradicionalmente una fuerte incompatibilidad entre el agarre sobre mojado, el cual requiere una mayor fricción del caucho en la carretera y la eficiencia en el consumo de combustible, que es dependiente de una menor resistencia a la rodadura.

“Gracias a sus avances tecnológicos – como la tecnología NanoPro-Tech™ – Bridgestone ha sido capaz de superar tales incompatibilidades y desarrollar un neumático que logre una calificación “A/A” según el nuevo reglamento de etiquetado de neumáticos de la UE”, ha añadido Annunziato. “Estamos extremadamente orgullosos de que Bridgestone sea una de las primeras en anunciar e introducir en el mercado europeo un neumático “A/A” este año”.

El nivel de presión de los neumáticos, es clave

Bridgestone también señala que algo que es decisivo para contribuir a la eficiencia en el consumo de combustible y la seguridad en carretera –objetivos de la legislación sobre etiquetado de la UE- es el comportamiento del conductor y el cuidado de los neumáticos, especialmente el correcto mantenimiento de la presión de los mismos. En efecto, basándonos en nuestro estudio sobre neumáticos de 2011 (46.000 vehículos inspeccionados en Europa), el 63% de los conductores circulan con baja presión y casi el 20% tiene al menos un neumático que presenta un desgaste mayor que el que permite el límite legal de la UE. La progresiva pérdida de presión del neumático reduce el rendimiento en todas las superficies y puede poner en riesgo la seguridad. Por esta razón, Bridgestone continuará promocionando el cuidado del neumático, incluyendo la campaña de inspecciones gratuitas a los vehículos de los consumidores por toda Europa y la publicación de los resultados para ayudar a sensibilizar y concienciar a más conductores.






















20 de 1084 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:54