ico

P ZERO™, 25 AÑOS DE UN MODELO QUE HA MARCADO ÉPOCA

19.09.2012

La gama de neumáticos P Zero™ acaba de celebrar su 25º aniversario, ¡aunque no lo parece! De hecho, todo lo contrario. Hoy, después de 25 años de continuo desarrollo técnico y evolución que reflejan los grandes avances en la tecnología de la automoción, el reconocido P Zero sigue siendo un punto de referencia en la industria de la automoción. El primer P Zero original nació para el Rally de San Remo de 1987, y surgió de la experiencia de Pirelli en la Fórmula Uno * en la década de 1980.

El P Zero™ ha dejado una marca imborrable en el mundo del automóvil, convertido en el punto de referencia para toda la industria en todas sus variantes: desde el sistema P Zero Corsa al Rosso, por no hablar del Nero y el P Zero edición 2007. El P Zero incorpora innovaciones que ya han sido adoptadas como estándar en todo el sector, tales como los flancos de perfil bajo y ultra-bajo.

Los neumáticos P Zero™ Giallo fueron los primeros derivados de la competición, que combinaban las altas prestaciones con el confort y la seguridad de la conducción diaria.

Esta es la historia de un producto que ha crecido de la mano del propio desarrollo tecnológico de Pirelli, ligado a la experiencia adquirida en competición, que posteriormente se ha aplicado a los productos UHP de Pirelli; una evolución que no se para, gracias al programa de desarrollo de neumáticos denominado “Proceso de Desarrollo Interactivo”, que deriva directamente de la experiencia de la marca en los deportes de motor, que combina la experiencia y el conocimiento de un gran número de ingenieros y departamentos.

Hoy en día, la gama P Zero cuenta con el Corsa, para super deportivos, y el actual P Zero, que ha evolucionado con el tiempo para incorporar los más recientes desarrollos tecnológicos, en colaboración con algunos de los principales fabricantes mundiales de automóviles como Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, Lotus, Maserati, Mercedes, McLaren y Porsche.

Por otro lado, el Silver es el primer modelo de la familia P Zero™ que comparte los procesos de desarrollo que se usan en la fabricación de neumáticos de F1™. El P Zero™ Silver ha sido diseñado para coupés y berlinas de altas prestaciones que requieren de neumáticos con una durabilidad superior.






















20 de 1080 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 02.08.2020 07:54