ico

Gran premio de Abu Dhabi 2012

31.10.2012

El P Zero blanco medio y el Amarillo blando son los dos compuestos nominados para el Gran Premio de Abu Dhabi de este próximo fin de semana; un GP que será el último en que se utilice el compuesto blando esta temporada, en la que éste se ha demostrado como el slick más versátil de la gama, apareciendo en 15 de los 20 GP del año.

Abu Dhabi es una despedida perfecta: una superficie rápida y lisa con una amplia variedad de velocidades y curvas, con una filosofía de diseño del trazado específica, que recoge las mejores cualidades y dibujos de los circuitos existentes.

Sin embargo, el Yas Marina se presenta con éxito como una cohesión coherente de elementos, dónde el desgaste del neumático es bajo y los pilotos pueden forzar al máximo de principio a fin. Gracias a la gran cantidad de datos que se tienen de Abu Dhabi – incluyendo aquellos procedentes de los tests de jóvenes pilotos, que se llevan a cabo una vez más justo después del Gran Premio, con seis equipos este año – los equipos disponen de un montón de información previa y datos de este espectacular circuito.

El Yas Marina presenta exigencias específicas para los neumáticos. La primera parte de la vuelta consta de una secuencia de curvas fluidas, donde el vehículo se ve sometido a fuerzas laterales de 4G, antes de una larga recta dónde los coches permanecen en aceleración máxima durante alrededor de 15 segundos y los neumáticos se ven sometidos a una carga aerodinámica cercana a los 800 kilos. En el giro 11, los neumáticos pueden llegar a experimentar hasta 5 G en frenado, mientras que a lo largo de la secuencia final de curvas, la banda de rodadura del neumático se calienta progresivamente hasta alcanzar una temperatura de aproximadamente 120ºC.

Una de las peculiaridades del Gran premio de Abu Dhabi es que se inicia por la tarde y se alarga hasta el anochecer, por lo que las temperaturas ambientales y en pista tienden a caer a lo largo de la carrera – con el consiguiente efecto en la estrategia de neumáticos.






















20 de 1072 News (1 - 20)

neumaticos-online.es - una oferta por Delticom AG 09.08.2020 07:57