Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, proporcionamos información sobre cómo utilizas nuestro sitio web a los socios de redes sociales, publicidad y análisis. Si continúas utilizando nuestro sitio web, aceptas nuestras cookies.
Estado del pedido x
Cerrar sesión

911 51 66 23911 51 66 23

Pirelli estará en el Dakar 2013 con el equipo HRC Honda

08/01/2013

La marca milanesa participará en la 35ª edición del raid más famoso y duro del mundo, equipando sus Scorpion Rally en las Honda CRF450 Rally de los pilotos Helder Rodrigues, Javier Pizzolito y Johnny Campbell
Pirelli participará en la edición 2013 del Dakar como socio técnico del Equipo HRC, equipando con neumáticos Scorpion Rally las Honda CRF450 Rally de sus pilotos, Helder Rodrigues, Javier Pizzolito y Johnny Campbell.
Este año, el prestigioso y legendario raid dakariano parte desde Lima el 5 de enero para terminar el 20 en Santiago de Chile, tras recorrer 14 etapas que atravesarán, además de Perú y Chile, también Argentina. Las motos deben completar 8.423 kilómetros: 4.277 sobre carreteras normales hasta alcanzar los trazados de las pruebas especiales o los vivacs al término de cada etapa, y 4.146 kilómetros de pruebas especiales cronometradas.
Para este Dakar, Pirelli pone a disposición del HRC dos versiones delanteras y traseras de los Scorpion Rally, en medidas 140/80-18 trasera (considerada por Honda como el mejor neumático trasero para el rally), y 90/90-21 delantera; una versión sin rivales en términos de prestaciones sobre terrenos duros. El Equipo HRC y sus pilotos podrán así escoger, con la ayuda de los técnicos de Pirelli, la mejor solución para cada tipología de etapa.
Durante las pruebas realizadas en Marruecos y California en otoño, Pirelli confirmó y consolidó las especificaciones del neumático trasero y, gracias a las valiosas impresiones recibidas de los pilotos y del equipo, la marca concentró sus esfuerzos sobre el neumático delantero, mejorando sus prestaciones en tiempo récord. Con estos tests, Pirelli trabajó especialmente en la optimización de las prestaciones del producto sobre arena, manteniendo un característico buen comportamiento sobre terrenos duros. Con este objetivo, los ingenieros de la marca milanesa se focalizaron en particular sobre el diseño de la banda de rodadura, modificando la disposición de los tacos para poder garantizar una mayor direccionalidad y flotabilidad sobre arena.
El Scorpion Rally es el producto Pirelli consagrado en los raids y madurado a través de decenios de participaciones en diversas competiciones off-road, sobre todo tipo de terrenos, desde la arena blanda a la dura piedra. El éxito de los Scorpion PRO en la clase enduro, y los múltiples títulos mundiales conseguidos por los Scorpion MX, además de la introducción de los Scorpion XC en las competiciones cross country, han hecho que Pirelli sea ampliamente reconocida en todo el mundo. Los Scorpion Rally son fruto de la experiencia y extensos conocimientos de los técnicos Pirelli, probados en los tests más exigentes, logrando así soluciones innovadoras para las competiciones de tierra, que les permiten afrontar con solvencia las pruebas más duras del mundo.
20 of 942 News

Pirelli estará en el Dakar 2013 con el equipo HRC Honda